Más de 13 millones de españoles ya compran online

Empresa
Sage

El comercio electrónico ha alcanzado un punto de no retorno en España, con más de 13 millones de compradores online. Sage Pay, la filial de pasarela de pago electrónico de la multinacional del software de gestión Sage, ofreció las claves para adaptarse a esta realidad en la I Jornada Ecommerce-News.

 

Más de 13 millones de españoles ya compran onlineAyer tuvo lugar en Madrid la I Jornada Ecommerce-News, un evento organizado por la escuela de negocios ESIC con el patrocinio de Sage Pay, la filial de pasarela de pago electrónico perteneciente a la multinacional líder en software de gestión Sage. Expertos de Google, Disney, Gfk, Philips, Adolfo Domínguez, Julián Martín, HP y Sage Pay analizaron la situación del sector en una interesante mesa redonda.

Con 13 millones de compradores online y un volumen de negocio estimado de 15.000 millones de euros en 2012, un crecimiento del 25% respecto al periodo anterior, el e-commerce está consolidado en España. Sin embargo, el nivel de gasto medio anual se sitúa en los 360 euros por consumidor, todavía muy lejos de los 720 euros de Alemania o los 1.400 euros al año de Reino Unido, que actualmente es el mayor mercado online europeo.

Además, su desarrollo plantea nuevos retos a las empresas. Por un lado, los consumidores están mejor informados, son más exigentes y reclaman experiencias de compra más satisfactorias, rápidas y seguras. Por otro lado, el comercio de calle deberá evolucionar para convertirse en un "showroom" donde ver los productos que luego se compran online o incluso un punto de recogida. Amazon ya está instalando taquillas para recoger pedidos en tiendas céntricas de Estados Unidos.

 

El pago, un aspecto clave

Disponer de una buena pasarela de pago es otro de los requisitos para las empresas que quieran vender online, tal y como muestra Sage en una didáctica infografía. A la hora de elegirla, hay que verificar que sea compatible y fácilmente integrable en la tienda online, disponga de herramientas antifraude avanzadas, ofrezca servicio técnico ininterrumpido para resolver las incidencias y proporcione información de posventa que permita el correcto seguimiento de los pedidos y entregas.

Sage Pay, la pasarela de pago seguro de Sage, es una de las soluciones que cumplen sobradamente estos requisitos. Cuenta con once años de implantación en Reino Unido, 40.000 clientes y millones de transacciones procesadas. Ahora llega a España para ofrecer a los comercios y empresas de cualquier tamaño y sector una total personalización, asesoría integral, asistencia 24x7 y la garantía de la marca Sage, líder mundial en soluciones de gestión para pymes.

Imagen: Sage.es 

 

Up
0