Microsoft lanzará en junio una "Surface Mini" más barata que el iPad

Empresa
Microsoft

 

Microsoft está preparando el lanzamiento de una versión "Mini" de su tableta Surface para el mes de junio. Con una pantalla de 7 pulgadas, costará cerca de 300 euros y espera que impulse las ventas todavía modestas de estos dispositivos, que siguen a la cola de las preferencias de los usuarios.

Microsoft lanzará en junio una "Surface Mini" más barata que el iPadUna tableta con pantalla de 7 pulgadas por 300 euros. Al parecer es la gran apuesta que Microsoft está preparando para su lanzamiento en junio con el fin de animar las ventas de su nueva generación de dispositivos Surface, que siguen muy por detrás de sus competidores. Así lo aseguran al menos fuentes internas de la compañía, que no han precisado más detalles.

De acuerdo con datos de la consultora IDC, en los primeros tres meses del año Microsoft ha vendido 900.000 unidades de su tableta Surface, cifra que le coloca en una modesta quinta posición en el ranking del mercado por detrás de sus principales rivales. Apple, con cerca de 20 millones de unidades vendidas de su popular iPad, sigue siendo el líder incontestable, seguido a gran distancia de Samsung (9 millones), Asus (3 millones) y Amazon, que ha logrado vender 2,7 millones de su dispositivo Kindle Fire.

Competir en precio

Debido a la feroz competencia existente en el mercado de las tabletas, al parecer Microsoft ha optado por reducir el precio de sus dispositivos con el propósito de ganar cuota de mercado más rápidamente. En la actualidad, la tableta Surface RT de 10,6 pulgadas cuesta 479 euros en su versión más básica y la Surface Pro, la edición más potente que llegará a España en las próximas semanas, saldrá por 899 euros. Son precios altos en relación a los iPad, que cuestan de 329 a 929 euros.

El lanzamiento de la versión "Mini" de Surface coincidirá en el tiempo con la nueva generación de las consolas xBox. También se rumorea sobre la inminente aparición de un competitivo teléfono inteligente con Windows por unos 115 euros. Esto parece demostrar que Microsoft sigue empeñada en crear un ecosistema de dispositivos alternativo a sus rivales.

¿Crees que Microsoft tendrá éxito con sus tabletas Surface?

Imagen: Microsoft

 

 
Up
0