El 64% de los usuarios asegura encontrar demasiadas barreras para comprar a través de sus móviles

Empresa
SAP

Un estudio realizado recientemente por SAP revela que los usuarios desean aumentar sus compras a través del teléfono móvil, por lo que piden un incremento de los métodos de pago.

Resulta extraño constatar cómo hoy en día, cuando la mayoría de la gente cuenta con un dispositivo móvil, 8 de cada 10 personas se quejen de las dificultades para efectuar compras a través de sus teléfonos ante la ausencia de una mayor cantidad de métodos de pago. Son los resultados que ha desvelado un estudio realizado por SAP en más de 17 países. No obstante, existen algunas diferencias entre países y entre industrias.

Infografia movilidad y medios de pago

Por ejemplo resulta sorprendente ver como los consumidores de mercados emergentes como Sudáfrica, Arabia Saudí y China, son los que más se quejan de las barreras que encuentran para realizar compras por Internet, un 96% aproximadamente. En cambio, es en los mercados maduros donde la cifra de consumidores que desearían hacer compras a través de sus teléfonos y no pueden, ronda el 59%.

Todo esto no hace sino demostrar que cada vez son más los que utilizan su móvil no solamente para comunicarse con sus conocidos. Y es que son muchos a los que les gustaría poder realizar sus compras por este medio, pero que se quejan de las muchas trabas que se les imponen y que van más allá de los métodos de pago como por ejemplo la cantidad de datos que deben introducirse, preocupación por la seguridad o falta de acceso a Internet en el momento de la transacción.

En cualquier caso, son las propias empresas las que deben hacer frente a todo ello. La realidad es que contamos con los medios y la tecnología necesaria para resolver el problema. Es por ello que debe hacerse un esfuerzo colectivo para satisfacer las necesidades del cliente. Las empresas deben concienciarse de que el móvil se está convirtiendo en algo más que un medio de comunicación, por lo que supone una magnífica oportunidad de llegar hasta el consumidor. De hecho más de un 63% de los usuarios asegura usar el móvil para actividades que nada tienen que ver con las llamadas y los mensajes de texto, y el 50% afirma entrar en Internet al menos una vez al día.

 

Y es que el teléfono móvil ofrece grandes ventajas pues puede usarse a cualquier hora del día y en cualquier lugar, además de resultar un medio muy cómodo. Todo esto es lo que ha dado lugar a un aumento del uso de los teléfonos móviles para el uso de otros servicios. Es por ello que son muchos los que coinciden en que las empresas deberían esforzarse por dar mayores facilidades de compra a los usuarios, aprovechando la tecnología disponible.

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star