Samsung también se sube a la nube con el servicio de almacenamiento online S Cloud

Empresa
Samsung

Animado por el éxito de sus populares teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy, los únicos que están plantando cara a los productos de Apple, el fabricante coreano Samsung está dispuesto a dar el salto a la nube con el servicio S Cloud. Disponible en octubre, permitirá almacenar archivos online y sincronizar los contenidos.

Samsung también se sube a la nube con el servicio de almacenamiento online S CloudApple, Microsoft-Nokia y Samsung parecen ser las tres compañías que se disputarán el suculento mercado de los dispositivos móviles en los próximos años. Y la empresa coreana está dispuesta a batirse en todos los frentes con sus rivales, incluso en la nube.

Con ese fin, ultima el lanzamiento de su propio servicio de almacenamiento online: S Cloud, que se espera que estará disponible en octubre.

Al estilo de Google Drive, iCloud o SkyDrive, S Cloud consistirá en un servicio de alojamiento en la nube en el que los usuarios de terminales Samsung podrán guardar y sincronizar sus archivos, fotos y vídeos. Al parecer, también dispondrá de una agenda o calendario y otras aplicaciones. Todavía no se conocen muchos detalles de esta solución que Samsung estaría desarrollando junto a Dropbox, empresa de referencia en cuanto al almacenamiento en línea, pero ya está generando una gran expectación a dos meses de su puesta en marcha.

Superando al iPhone

De momento, algunos datos e imágenes filtradas que muestran el servicio S Cloud integrado en los futuros productos de Samsung han servido para desatar toda clase de especulaciones, como sucede habitualmente con los lanzamientos de otras compañías referentes del mercado como Apple o Microsoft. Seguramente, los usuarios de los smartphones y tabletas de la empresa coreana tendrán un espacio gratuito que luego podrán ampliar bajo suscripción como en servicios parecidos.

El nuevo servicio S Cloud permitirá a Samsung dejar de depender de aplicaciones de terceros para alojar los contenidos de sus usuarios y le ayudará a fidelizarles para seguir aumentando su cuota de mercado. En este sentido, la compañía de Corea del Sur se acaba de apuntar un gran hito: durante el pasado agosto su teléfono Samsung Galaxy S3 fue el más vendido en Estados Unidos, superando al iPhone 4S. Sin embargo, algunos analistas señalan que este “sorpasso” se debe a que muchos fans de Apple se están reservando para el inminente lanzamiento del iPhone 5.

Imagen: Samsung.com 

 

Arriba
0