Presentadas la últimas novedades de Samsung: Samsung Galaxy Unpacked 2016

Empresa
Samsung

Samsung presentó sus principales novedades de este 2016 en el extraordinario marco del Samsung Galaxy Unpacked, prácticamente inaugurando el Mobile World Congress de Barcelona. El evento, que se desarrolló en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) congregó a unos 5000 asistentes entre partners y medios acreditados.

Unpacked 2016 CCIB

 

La marca surcoreana presentó un buen puñado de novedades, algunas de ellas inesperadas. La presentación combinó los más espectaculares efectos audiovisuales con demostraciones de realidad virtual, la otra gran apuesta del sector de la movilidad que parece que empieza a hacerse realidad.

 

 

DJ Koh, el Director de Negocio de la compañía presentó en sociedad la primera y más remarcable de las mismas: los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en manos de DJ Koh

 

Nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, buques insignia de la marca

Dichos terminales, con pantallas Super AMOLED de 5,1 y 5,5 pulgadas presentan las siguientes características que los diferencian de versiones anteriores:

  • Pantallas que se extienden hasta el borde lateral, aprovechando toda la superfície del móvil y con curvatura en los márgenes, ganando en superficie utilizable sin aumentar su tamaño
  • Nueva opción de menús laterales que ocupan sólo una parte de la pantalla, mejorando la versatilidad de uso y convirtiéndolos en multi-tareas más eficientes
  • Pantallas always-on, capaces de mostrar notificaciones e informaciones relavantes de manera permanente sin afectar apenas a la autonomía de los terminales

    Pantallas Always On
     

  • Fuerte apuesta por las mejoras en fotografía: nuevos modos de captura con baja luz y focal de hasta 1.7

    Low Light Photography Samsung Galaxy S7
     

  • Nuevos accesorios acoplables que permiten captar imágenes en gran angular

    Gran Angular Galaxy S7
     

  • Cumplen la especificación IP68, siendo capaces de soportar hasta 30 minutos bajo el agua
  • Ranura extraíble para alojar tarjetas micro SD de memoria externa
  • Mejor capacidad de refrigeración interna
  • Baterías de 3000 mAh y 3600 mAh

Más servicios para los usuarios de Samsung

Entre los servicios de valor añadido que podrán disfrutar los clientes de la multinacional se hallan una plataforma de pago a través del móvil y servicios de análisis y de soporte a la conducción.

Samsung Pay, el servicio de pago ya implementado en Corea del Sur y Estados Unidos llegará este mismo año a otros países, entre ellos España.

Samsung Pay

 

Aparición estelar de Mark Zuckerberg

La gran sorpresa del evento y el momento que causó mayor impacto entre los asistentes fue la aparición, casi por sorpresa, del brillante CEO de Facebook: Mark Zuckerberg. Éste comenzó su intervención recordando sus primeros días de programador, con tan sólo 11 años. Por aquel entonces ya imaginaba algo parecido a la realidad virtual que Facebook y Samsung, entre otros, se están esforzando en llevar al gran público. Quedó clara la idea central a potenciar por ambas marcas: la inmersión en otras realidades a través de grabaciones y videos 360 ya es un hecho y será la nueva plataforma.

Zuckerberg y Dj Koh 

 

Y de postre, videos 360: Samsung Gear 360

El inesperado colofón del Unpacked 2016 fue la presentación en sociedad de una cámara ligera y compacta de alta calidad de grabación, capaz de captar la realidad en 180 grados o en 360 para crear espectaculares videos de realidad virtual.

Samsung Gear 360

 

Con este dispositivo, que aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio definitivo, la inmersión en el mundo natural o en escenas deportivas o de acción se pondrá al alcance de muchos nuevos usuarios.   

Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron probar los nuevos dispositivos e incluso experimentar una simulación de montaña rusa con las Samsung Gear VR.

 

 

Dos cosas quedan claras: Samsung sabe cómo presentar sus productos y el universo de la realidad inmersiva es uno de sus nuevos caballos de batalla.