Ropa, viajes, cultura y tecnología impulsarán el e-commerce en 2013

Empresa
Vente-Privee.com

 

El portal de ventas online Vente-privee.com ha publicado un estudio sobre las tendencias del comercio electrónico. La mayoría de los 8.033 encuestados prevé seguir comprando igual o más por Internet, sobre todo ropa, viajes, cultura y tecnología. Muchos empezarán a hacerlo también desde el móvil.

Ropa, viajes, cultura y tecnología impulsarán el comercio electrónico en 2013El e-commerce afronta 2013 con unas excelentes perspectivas. Eso apunta el estudio "Tendencias del Comercio Electrónico en Europa" elaborado por Survey Lab, el laboratorio de investigación sobre esta materia creado por Vente-privee.com, portal de venta privada online de origen francés que actualmente opera en siete países, incluido España.

Por un lado, la demanda seguirá creciendo: el 75% de los 8.033 europeos encuestados señala que seguirá comprando igual que ahora y el 25% restante prevé incrementar su consumo de comercio electrónico. Los artículos más solicitados serán ropa (68% de los encuestados), viajes (57%), productos culturales como libros, música o espectáculos (55%) y tecnología (52%). El precio, la comodidad y el acceso a sus marcas preferidas son las motivaciones para comprar online.

El e-commerce se vuelve móvil

Un segundo factor detectado en el estudio de Vente-privee.com es el auge de las compras en Internet a través de dispositivos móviles. Más del 30% de los compradores online asegura que piensa hacerlo en el futuro desde su teléfono o tableta. De todos los europeos, los españoles y los italianos son los que más prevén aumentar sus compras en móviles.

Finalmente, la investigación realizada por Vente-privee.com señala que, al contrario de lo que podría parecer, los compradores online siguen acudiendo también a las tiendas tradicionales. De hecho, hacen tres compras en tiendas físicas por cada una que realizan en Internet. Sin embargo, en algunos países las ventas online de viajes, cultura, tecnología o electrodomésticos ya superan al comercio tradicional, que deberá reinventarse para seguir atrayendo a los clientes.

Puedes acceder al estudio sobre tendencias del comercio electrónico de Vente-privee.com aquí.

Imagen: Freedigitalphotos.net

 

Up
0