SUSE Linux anuncia una solución de nube privada basada en el software libre OpenStack

Empresa: 
SUSE Linux

El desarrollador de software de código abierto SUSE Linux ha presentado SUSE Cloud, una plataforma que permite la creación y gestión de nubes privadas para ofrecer infraestructuras y servicios cloud. La solución se basa en la tecnología OpenStack desarrollada por la Nasa y Rackspace Cloud en 2010.

 

SUSE Linux anuncia SUSE Cloud, una solución de nube privada basada en el software libre OpenStackSiguiendo los pasos de Red Hat, la empresa de software libre SUSE Linux mira a la nube como una forma de incrementar su penetración en el mercado empresarial.

Para ello ha anunciado SUSE Cloud, una plataforma de código abierto para implantar nubes privadas de forma ágil y segura.

En este sentido, el propósito principal de SUSE Cloud es facilitar la creación y gestión de nubes privadas dinámicas y flexibles. Esto permite a las empresas proporcionar Infraestructura como Servicio (IaaS) y servicios en la nube para hacer realidad sus proyectos propios o los que llevan a cabo sus clientes.

 

Tecnología OpenStack

SUSE Cloud se basa en la tecnología OpenStack, el proyecto de cloud computing impulsado en 2010 por la Nasa y la empresa de alojamiento web Rackspace Cloud. Consiste en un sistema operativo de código abierto enfocado a la nube en el que colaboran desarrolladores y empresas de todo el mundo como Intel, HP, IBM o Yahoo!, así como otras compañías especializadas en distribuciones Linux como Canonical o la propia Red Hat.

Gracias a esta tecnología y a las ventajas del software open source para empresas que ya ofrece SUSE Linux, SUSE Cloud promete mejorar la velocidad y precisión de los despliegues en la nube, crear y gestionar fácilmente aplicaciones basadas en el cloud computing, escalar rápidamente la infraestructura en función de las necesidades del negocio y contar con la mejor fiabilidad y soporte especializado.

Desde su creación en 1992 en Alemania, SUSE Linux se ha convertido en la alternativa europea a la norteamericana Red Hat en el ámbito de las distribuciones Linux para empresas. La integración en Novell en 2004 ha permitido a la compañía mejorar su presencia en el mercado con clientes como Sony o la Bolsa de Londres. Esta estrategia incluye un polémico aunque lucrativo acuerdo de colaboración con Microsoft que en su día puso en pie de guerra a la comunidad del software libre.

Imagen: Suse.com 

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps