VMware pide un plan Renove tecnológico y repetirá congreso en Barcelona

Empresa: 
VMware

La Directora General de VMware en España y Portugal celebró recientemente una comida con la prensa en la que comentó la situación de la compañía. También reclamó un plan de ayudas públicas para modernizar las pymes y confirmó que el congreso VMworld 2013 se celebrará de nuevo en Barcelona.

VMware pide un plan Renove tecnológico y repetirá congreso en BarcelonaLas pequeñas y medianas empresas españolas deben invertir en tecnología para ser más competitivas. Y ante la actual falta de financiación, es necesaria una línea de crédito pública similar al plan Renove del sector de la automoción para facilitar la adquisición de material informático. Así de claro lo dejó caer María José Talavera, Directora General de VMware Iberia, durante la comida celebrada recientemente con periodistas españoles en la que comentó la situación de la compañía.

Con esta petición, VMware se suma a las firmas tecnológicas preocupadas por las dificultades de financiación de las empresas españolas, que les impiden acometer inversiones en tecnología. Según comentamos hace poco, algunas compañías como IBM, HP, Microsoft y SAP incluso han optado por crear líneas de crédito propias para sus clientes como forma de combatir la caída de las ventas, agravada por la imposibilidad de obtener financiación bancaria.

VMworld, de nuevo en Barcelona

El segundo gran anuncio importante realizado por la máxima directiva de VMware en España y Portugal es que el congreso Vmworld tendrá lugar de nuevo en Barcelona del 15 al 17 de octubre de 2013. El éxito obtenido en la pasada edición, que registró 8.000 asistentes, ha sido clave para que la compañía confíe de nuevo en la Ciudad Condal como escenario para el mayor evento que celebra en Europa. La inscripción previa a VMworld 2013 Barcelona ya está abierta en este enlace.

En el encuentro con la prensa también se comentaron los resultados del último año para VMware en España. Un ejercicio que la filial ibérica considera satisfactorio y en el que destaca el creciente peso de las pymes, que ya suponen el 50% del negocio de la compañía de software en nuestro país y están a punto de superar a las grandes cuentas. En este sentido, María José Talavera animó a los pequeños empresarios a poner sus negocios en Internet como forma de superar la crisis.

Imagen: VMworld.com

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps