Infor BI

Infor BI es la plataforma de Business Intelligence de Infor. La suite funciona de manera independiente al ERP de Infor, algo similar a lo que ocurre en SAP con el ERP y el BI Business Objects, pero los clientes del ERP cuentan con la ventaja de poder acceder a modelos preconstruídos tomando Infor ERP como origen de datos.

Suite Infor BI - Cuadro de mando

Como suite de Business Intelligence, Infor BI es una herramienta muy completa, con capacidades de ETL o preparación y carga de datos que aporta Infor BI ImportMaster, su servidor Infor BI OLAP Server, con base de datos OLAP de tecnología in-memory para realizar procesos de análisis de respuesta instantánea, combinable con orígenes de datos de modelos relacionales, y herramientas de modelización de metadatos y desarrollo de informes y cuadros de mando accesibles por web, o desde dispositivos móviles. El software para creación de cuadros de mando para web o móvil se llama 'Mobile apps with BI dashboards'.  La suite dispone también de la herramienta Infor BI Office Plus, una interfaz basada en Excel que proporciona integración con Excel para que el usuario pueda crear sus propios informes en Excel incorporando datos y objetos de la plataforma de BI.

Una de las fortalezas de Infor BI es que tiene capacidades de 'write-back', por lo que es también una herramienta de CPM para gestión estratégica, planificación, presupuestación y consolidación financiera. Con Infor BI Application Studio se pueden crear y utilizar en entorno web tanto informes operativos, analíticos y cuadros de mando como aplicaciones de data-entry.

Por último, otra ventaja para clientes de Infor ERP, y también de SAP ERP es que incluye soluciones preconfiguradas para estos ERP's .

El software de Infor BI puede instalarse en servidores propios del cliente, o utilizarse como servicio en la plataforma Cloud de Infor.

Las licencias de Infor BI se pueden adquirir como producto independiente o como parte del licenciamiento del ERP, como un componente más.

 

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps