Longview Analytics: arcplan Enterprise

arcplan Enterprise es la plataforma principal de Business Intelligence de Longview, englobada en la solución Longview Analytics.

arcplan Enterprise permite conectar a multitud de orígenes de datos y diseñar rápidamente vistosos informes y cuadros de mando altamente interactivos, y fáciles de utilizar.

aplicacion arcplan adaptada para vista de escritorio

La herramienta sorprende por su flexibilidad a la hora de diseñar los informes, que se gestionan como aplicaciones, y por la facilidad para acceder gráficamente a los orígenes de datos, y definir relaciones de dependencia entre diferentes objetos de la aplicación, cosa que facilita la creación de dashboards interactivos.

Otra peculiaridad de este software de BI, y una de las razones por las que se define el resultado más como aplicaciones que como informes es que la interfaz ofrece acceso bidireccional a los orígenes de datos, es decir, que las aplicaciones de BI de arcplan no sólo consultan los datos, sino que tienen capacidad para realizar acciones o modificar los datos de origen en caso de requerirlo.

La plataforma de BI funciona en modo cliente servidor, con el software de servidor arcplan Application Server, una consola de administración, y la aplicación de escritorio arcplan Application Designer como componentes principales de la arquitectura de la solución arcplan Enterprise.

arcplan Application Designer

Este software de escritorio es el frontend de desarrollo de la plataforma, que permite crear aplicaciones personalizadas a través de una sencilla interfaz visual. Se pueden combinar cuadros, gráficos, mapas, tablas y texto para crear una apariencia única y personalizada para cada aplicación, conectando diversos tipos de orígenes de datos, tales como ERP’s, bases de datos relacionales o cubos OLAP.

El software permite crear aplicaciones con diseño adaptable a diferentes dispositivos gracias a la utilización del método DORA.

arcplan Application Server

Este software para servidores Windows ofrece un motor analítico centralizado para un análisis consistente y gestión de seguridad para todos los usuarios, a través de la web y en tiempo real. Está disponible en versiones de 32 y de 64 bits.
arcplan Enterprise está habilitado para SOA, ofreciendo apoyo integral de servicios web para los análisis de arcplan que lo requieran.

Consola de administración

Los profesionales del equipo técnico utilizan la consola de administración integrada para almacenar y administrar las aplicaciones que desarrollan. La gestión centralizada facilita la evolución y la distribución de las aplicaciones.

 

Empresas de servicios de implantación, consultoría y formación de este software

Empresa Descripción

Longview

Longview es el proveedor líder en soluciones de Business Intelligence (BI), Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM) con soluciones de Planificación y Consolidación así como Impuestos para compañías de todo el mundo. Nuestras soluciones de software proporcionan integridad de los datos para permitir una única versión de la verdad ayudando a tomar mejores decisiones y proporcionando una imagen completa y fiable de los resultados del...
Imagen de Longview

 

Recursos sobre arcplan Enterprise

Datasheet de arcplan Enterprise en español (pdf)

 

Solicite más información o una demostración de arcplan Enterprise

Rellene el formulario y enviaremos sus datos a Longview para que puedan contactar con usted. Sus datos no se enviarán a nadie más.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps