Microsoft SQL Server BI

SQL Server Business Intelligence Edition es la solución de análisis de Business Intelligence administrada de Microsoft. SQL Server BI permite integrar datos empresariales y datos en la nube, y crear modelos analíticos que se pueden usar para análisis de datos interactivo, la elaboración de informes y la visualización.

Con SQL Server se pueden crear, administrar y distribuir informes paginados, proporcionar acceso a visualizaciones de datos y crear informes móviles adaptados a diferentes dispositivos.

Los principales componentes de la solución de Business Intelligence de Microsoft están incluídos en SQL Server, que a nivel de base de datos soporta tanto tecnología ROLAP para soportar un datawarehouse sobre un modelo relacional, como tecnología MOLAP, con la capacidad de crear y gestionar cubos OLAP con SQL Server Analysis Services (SSAS). Los cubos AS son accesibles desde diversas herramientas, de Microsoft o de terceros, y también desde Azure.

Plantillas de SQL Server Data Tools

 

El principal entorno de desarrollo lo proporciona el software SQL Server Data Tools, basado en el entorno de Microsoft Visual Studio, que proporciona plantillas de proyectos para la parte de ETL (Integration Services), creación de cubos OLAP (Analysis Services), y para la creación de informes (Reporting Services).

También se pueden crear informes con Report Builder, una solución con una interfaz más basada en 'arrastar y soltar'

Los informes adaptados para dispositivos móbiles se cubren con SQL Server Mobile Report Publisher, la solución BI Mobile de Microsoft fruto de la reciente adquisición de Datazen, que en SQL Server 2016 permite publicar informes sobre Reporting Services.

SQL Server 2016 Mobile BI - Reporting Services

Para la creación de cuadros de mando también se puede utilizar SharePoint PerformancePoint Dashboard Designer.

SQL Server 2016 incluye Revolution R, para trabajar con R directamente desde SQL Server.

El modelo de licenciamiento es por procesador, con dos ediciones principales de SQL Server, la Standard, que incluye las principales capacidades de BI, y la edición Enterprise, que incluye la solución para mobile BI, y opciones de analítica avanzada.

 

Recursos sobre Microsoft SQL Server BI

 

Página de producto de Microsoft SQL Server BI

Datasheet de SQL Server 2016 Analysis Services

Datasheet de SQL Server 2016 Reporting Services

 

Empresas de servicios de implantación, consultoría y formación de este software

Empresa Descripción

CFernandez

Consultor freelance de Business Intelligence y Arquitectura de datos, especializado en bases de datos y tecnología Oracle, Microsoft SQL Server (SSIS y SSAS), IBM Cognos y MicroStrategy. Amplia experiencia en procesos de carga y tratamiento de datos con SQL, PL/SQL, T-SQL y herramientas de ETL como Integration Services y Kettle. Gran interés en Data Science, aprendiendo Python y R.   Disponible para trabajar en el área del Vallés y alrededores de Barcelona, o en...
Imagen de carlos

 

Otras soluciones software de Microsoft

   Microsoft Power BI     

Dashboard de Dynamics Nav con Microsoft Power BIPower BI es la solución de Microsoft para análisis de datos, que se puede englobar dentro de la categoría de Business Intelligence de autoservicio. Es apta para el usuario de negocio que desee realizar sus propios análisis, con independencia del departamento de IT, y compartirlos con otros miembros de la organización.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps