MicroStrategy

8712

MicroStrategy es una plataforma de Business Inteligence del proveedor independiente del mismo nombre que lleva más de 25 años implantándose en empresas de tamaño más bien grande, y estando siempre considerada entre los líderes de BI del mercado.

Dashboard de Microstrategy 10

La configuración clásica de MicroStrategy es de un servidor que trabaja sobre el Data Warehouse de una base de datos relacional, en modo ROLAP, y que puede servir informes y dashboards a través de entorno web, y también en aplicación Desktop, y a dispositivos móbiles Apple y Android utilizando apps nativas.

 

Como software empresarial de Business Intelligence, MicroStrategy funciona sobre un repositorio de metadatos que ha de crear el departamento de IT, pero es una de las herramientas que proporciona al desarrollador más objetos (filtros, métricas, indicadores, prompts, consolidaciones, cubos, plantillas, funciones..) y mayor capacidad de diseño, compartición y reutilizacion para construir una capa de metadatos robusta y de fácil mantenimiento.

El motor de traducción a consultas de los orígenes de datos genera consultas claras y eficientes, y proporciona múltiples opciones para tunear la generación de la consulta en caso de ser necesario.

El entorno de administración también es robusto y fácil de utilizar, de manera que el administrador puede gestionar de manera eficiente la seguridad y la organización de proyectos de Business Intelligence de gran envergadura y muchos usuarios.

 

Dashboard Design MicroStrategy for Tablet

La capacidad de desarrollo de informes o aplicaciones basadas en datos para dispositivos móbiles es otro punto fuerte de esta suite de BI, ya que proporciona una plataforma para el desarrollo de aplicaciones nativas para iOS y Android que pueden trabajar sobre el repositorio de metadatos, leyendo y también escribiendo sobre los orígenes de datos mediante los formularios transaccionales.

Las últimas versiones se conectan a diversos orígenes de datos incluyendo plataformas de Big Data como Hadoop, pueden trabajar con cubos OLAP, y mejoran bastante la administración y la capacidad analítica y de autoservicio del usuario de negocio.

El licenciamiento funciona por número de usuarios, con un mínimo de 10. El fabricante también ofrece el uso de la plataforma como servicio, en el Cloud de MicroStrategy.

 

 

Recursos sobre MicroStrategy

Página de producto de Microstrategy

Tutorial-demo de MicroStrategy

 

Publicaciones sobre MicroStrategy en Dataprix

  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella