Tableau Desktop

Tableau es un software de analítica empresarial extremadamente versátil, que permite conectar directamente con multitud de orígenes de datos, y crear rápidamente informes analíticos y cuadros de mando, sin necesidad de implementar una capa de metadatos, cosa que facilita al usuario analista y de negocio la utilización directa de la herramienta analítica, minimizando la dependencia del departamento de IT.

Tableau Desktop

Funcionamiento de Tableau Desktop

El producto básico de trabajo es Tableau Desktop, con una versión ‘Personal’ y otra ‘Profesional’ más completa, con licenciamiento por usuario nominal, y disponible para sistemas operativos Windows y OSX.

La aplicación de escritorio Tableau Desktop permite, con ambas versiones del software, conectar a diversos orígenes de datos, y crear informes, cuadros de mando y realizar analíticas en el ordenador en el que se instala, y guardar o compartir los informes, aunque en la versión personal sólo en local. La versión profesional permite conectar con Tableau Server y Tableau Online para subir o descargar informes de Tableau y compartirlos directamente con el resto de la organización.


Recursos sobre Tableau Desktop

Página de producto de Tableau Desktop


 

Publicaciones sobre Tableau en Dataprix

   Tableau Online     

Tableau OnlineTableau Online es la versión Cloud de Tableau Server, que ofrece Tableau a las organizaciones que prefieran no tener que preocuparse de la instalación y mantenimiento del servidor, o que tengan pocos usuarios analistas y de negocio que vayan a acceder a informes y cuadros de mando de Tableau, en cuyo caso la opción cloud es más económica..

 

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps