Zoho CRM

8316

Zoho CRM es un software de Gestión de Relaciones con los Clientes que se utiliza en modo Saas. Es una aplicación Cloud, de configuración y uso sencillo, y pago por suscripción mensual. El precio de la suscripción a Zoho CRM es por usuario, y la tarifa depende de la modalidad de uso, o las funcionalidades que se utilizan.

Dispone de una suscripción gratuita y sin límite de tiempo para 10 usuarios que es perfectamente funcional como CRM básico en modo Cloud. Para organizaciones pequeñas esta versión gratuíta puede ser suficiente, y siempre se puede ampliar la funcionalidad en caso de necesidad.

 Informes con Zoho Reports Dashboards

 

Principales funcionalidades de Zoho CRM

Automatización de la fuerza de ventas

Gestión de Leads, Contactos, Cuentas y Oportunidades para mejorar las ventas automatizando tareas, mejorando el flujo de trabajo, definiendo reglas propias y centrando esfuerzos en la creación y captura de Oportunidades.

Incluye la creación de formularios web para la captura de Leads, y automatización del Workflow y de tareas de marqueting.

 

Seguimiento de ventas

Cuadros de mando, informes de ventas y facilidades analíticas para realizar un completo seguimiento del camino desde la generación de oportunidades hasta la conversión en ventas. Incluye seguridad basada en roles, gestión del territorio y previsión de ventas.

 

Conversación por múltiples canales

Social CRM para asociar perfiles de redes sociales con perfiles de contactos o leads del CRM.

Envío de comunicaciones por email y control de resultados desde el propio CRM, registro de datos de llamadas telefónicas, y chat en directo con visitantes de la web.

Funcionalidades de Colaboración en equipo para la fuerza de ventas

 

Seguimiento de actividades

Registro de tareas, eventos y llamadas asociadas con registros del CRM

Seguimiento de visitas a la web, con notificaciones inmediatas para iniciar un chat si se estima conveniente.

Integración con Google AdWords

 

Extensiones del CRM

Personalización del producto, API y desarrollo de Apps y funciones personalizadas.

Módulo de Soporte al cliente con registro de Casos y Soluciones relativos al uso de productos o servicios.

Módulo de Gestión de documentos

 

Integración

Integración con otros productos Zoho como Zoho Campaigns, Zoho Reports, Zoho Projects, Zoho SalesIQ, Zoho Support, Zoho Survey, Zoho Invoice o Zoho Creator.

Plug-ins para Microsoft Office y Microsoft Outlook

Zoho Phonebridge para call centers, con conectores para Twilio, Ringio, Avaya, Asterisk y Elastix.

Integración con Google Apps para Gmail, Google Calendar, Google Tasks, Google Contact y web Forms para Google Sites

 

Mobilidad

Dispone de versiones móbiles para continuar el seguimiento de las actividades de venta, o consultar información de clientes desde dispositivos Android, iPad y iPhone.

 

Configuración de Zoho CRM

 

En resumen, Zoho CRM es un CRM en modalidad Cloud con pago por suscripción mensual, disponible para diversos idiomas, incluído el español. Es fácil de configurar y utilizar, y ofrece una gran flexibilidad en cuanto a módulos, funcionalidades, e integración con otras aplicaciones, cosa que lo hace especialmente indicado para pequeños negocios, y también para medianas empresas.

La versión gratuíta para 10 usuarios es perfecta para pequeñas empresas, que siempre tendrán la posibilidad de ampliar la suscripción en caso de considerarlo necesario. Las pymes o empresas más grandes seguramente van a requerir alguna de las funcionalidades de las ediciones Standard, Professional o Enterprise, pero pueden comenzar igualmente por lo básico con la versión Free, e ir ampliando funcionalidades cambiando a alguna de estas ediciones.

Zoho ofrece también las versiones de prueba gratuíta de 15 días de las ediciones de pago, que se puede activar desde el mismo entorno de la Free Edition.

 


Recursos sobre Zoho CRM

Registro para utilizar la versión gratuíta de Zoho CRM (Free Edition)