Software de otros fabricantes

Software de otros fabricantes

Descripción

Discusiones sobre software no listado en los foros anteriores.
Si se reúnen en este apartado varios debates sobre software sin foro dedicado abriremos nuevos foros del sw/fabricante correspondiente.

Mitos sobre la facturación electrónica

A medio año de que la factura electrónica sea de carácter obligatorio para las empresas contribuyentes en Colombia aún existe cierta desinformación sobre el uso y los beneficios que la facturación en línea traerá al país.

 

Algunas empresas aún temen iniciar con los cambios para hacer el proceso de transformación electrónica que les permitirá emitir facturas digitales. Más de 500 mil contribuyentes deberán tener listo el 1 de enero de 2019 sus plataformas tecnológicas de acuerdo con el decreto 2242 de 2015 en el cual se reglamentan las condiciones de facturación electrónica en Colombia con el objetivo de tener un mejor control fiscal.

Los contribuyentes tendrán que asumir la transformación digital en un tiempo reducido y dentro de este proceso han tenido que lidiar con algunos mitos sobre la facturación electrónica. A continuación compartimos cuáles son los principales:

Software de facturación

Algunas encuestas internacionales relacionadas con tendencias tecnológicas y su grado de adopción muestran que la mayoría de las compañías no están todavía listas para adoptar mayormente la tecnología dentro de sus procesos empresariales.

 

El 48% de las empresas considera que no posee los elementos ni la capacidad necesaria para evolucionar por completo a la era digital y ser pionero en la factura electrónica.

La facturacion electrónica en Colombia es un claro ejemplo del desarrollo de procesos digitales. En Colombia por ejemplo, el Ministerio de Hacienda y la DIAN reglamentan en el Decreto 2242 de 2015 y Resolución 019 de 2016 las condiciones de la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA en Colombia, la cual consiste en el envío de facturas en formato electrónico a través de Internet.

Diversos especialistas  en las estrategia digital dicen que existen tres elementos críticos para crear un modelo de negocio digital:

Tips y resolución de problemas con Plesk

Apuntes y tips sobre resolución de problemas específicos de Plesk instalado sobre Linux, ejemplos sobre CentOS.

Los tips están orientados a la resolución desde la consola de comandos, cuando, por ejemplo, no se pueda acceder a la interfaz web Plesk de administración porque no funcione la base de datos, porque el servidor se haya quedado sin espacio, porque haya habido algún problema en la última actualización, etc.

Comienzo con algo que siempre va bien para localizar ficheros o carpetas sobre las que hay que trabajar, que es consultar el fichero de configuración de carpetas y variables de entorno psa.conf de la instalación de Plesk:

> more /etc/psa/psa.conf

Para buscar algo concreto dentro de este fichero, como por ejemplo las carpetas donde se hacen los backups es muy util utilizar un cat y grep:

> cat /etc/psa/psa.conf | grep DUMP