ETL

Artículos sobre <strong>software de ETL</strong> (Extraction, Transformation and Load) e Integración de Datos.

¿Por qué la Gestión de Datos Maestros (MDM) será clave en 2014?

Carlos Dufour, de Stibo systems (MDM)

Hoy en día, los consumidores esperan que su experiencia digital sea 100% coherente con el entorno físico del comercio. En el próximo año, los retailers no verán esta expectativa como una demanda por parte del consumidor, sino más bien como un reconocimiento de que la tecnología digital es ahora una parte de la vida real, y los dos deben ofrecer la misma experiencia.

Como las tiendas siguen centrándose en mejorar la fidelidad del cliente, muchos están adoptando la tecnología de gestión de datos maestros (MDM) con el fin de crear una experiencia de compra más rica y satisfactoria en todos los canales..

La oportunidad de los Big Data

Brian Gentile, CEO de JaspersoftDurante décadas, las organizaciones se han esforzado por gestionar sus datos con eficacia. Sin embargo, para guardarlos utilizaban almacenes de datos muy frágiles, que se deterioraban con demasiada facilidad. Como resultado, no conseguían extraer la información que necesitaban para tomar decisiones estratégicas sobre la dirección del negocio. Este ha sido el eterno problema de muchas empresas en todo el mundo.

Data Governance: ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?

La gestión de los datos y la informaciónLa toma de decisiones está basada en la información que obtenemos de los datos empresariales. Toda toma de decisiones implica aceptar un riesgo, pero lo cierto es que no siempre es fácil disponer de datos rigurosos...

Ante esta situación, ¿cómo podemos alcanzar el auténtico valor de los datos y ofrecer una visión consistente del rendimiento empresarial?, ¿cómo conseguir un adecuado análisis de la información teniendo en cuenta los cambios constantes que ocurren en nuestras organizaciones?