industria 4.0

La realidad virtual cambia las reglas en la industria

realidad virtual en la industriaCada vez más sectores utilizan la realidad virtual o la realidad aumentada con el fin de acelerar y mejorar la producción de sus productos. Hasta hace poco, estos sistemas parecían estar sólo al alcance de la industria de los videojuegos o del ejército pero la reducción de sus precios con el paso de los años ha permitido que otras industrias también accedan a ellos.

El estudio reciente de IDC revela que AR y VR actualmente generan 17.2 millones de dólares y pasarán a generar 162 millones de dólares en 2021. Un crecimiento estimado mayor al 900% en pocos años..

Mantenimiento Predictivo 4.0 para la fabrica inteligente

Mantenimiento predictivo PWCEn la actualidad estamos viviendo un cambio muy acelerado en los procesos industriales impulsado por los últimos avances en las tecnologías. Las fábricas inteligentes están remodelando el futuro de las empresas combinando flexibilidad y tecnología.

El mantenimiento predictivo (PdM) forma parte de este proceso y toma un papel importante en la industria 4.0, en la medida en que se adapta perfectamente con los principios de anticipación, eficiencia y productividad de la fábrica inteligente..