Artículos IT, información y publicaciones sobre Marketing online

Últimas publicaciones destacadas en Dataprix sobre esta temática TIC

Comparativa de Mailrelay vs. Mailchimp para email marketing

 

Edición de boletines con MailrelayHace tiempo que utilizo el plan gratuíto de Mailchimp para hacer envíos de newsletters, y funciona bien, pero tiene el inconveniente de que la plantilla ha de incluir obligatoriamente el budget de Mailchimp en el pie, cosa que no queda demasiado profesional.

Investigando un poco he llegado a Mailrelay, una herramienta de email marketing de funcionalidad similar a Mailchimp, pero con la ventaja de que en el email que se envía no hay que incluir ninguna referencia..

SocialBro utiliza IBM Watson en su plataforma de marketing para Twitter

Empresa o cliente: 
SocialBro
Software: 
IBM Watson

SocialBro, la plataforma de marketing para Twitter, anuncia hoy Insights de Personalidad Powered by IBM Watson. Utilizando la API de Insights de Personalidad de IBM, la solución visualiza los rasgos de personalidad de la audiencia, permitiendo la segmentación a nivel psicológico para proporcionar una profundidad incomparable en focalización y relevancia..

Cómo usar SEMrush para ganar la batalla SEM y SEO a tus competidores

 

Promocion de SEMrush para Dataprix

Si eres un profesional de marketing online, ya sea ofreciendo servicios de posicionamiento web SEM y SEO a terceros, o perteneces al departamento de marketing de una empresa que invierte en Adwords, con SEMrush puedes mejorar fácilmente el posicionamiento de tu web, o de tu blog, y descubrir palabras clave que te van a traer más visitas.

Vas a poder averiguar quién es tu competencia real en los buscadores, incluso en los resultados patrocinados..

Cómo hacer análisis de la competencia y buscar las mejores palabras clave

 

Vamos a ver cómo SEMrush nos puede ayudar a hacer un seguimiento de las palabras clave que nos están funcionando, y lo que más importante, si esas palabras le están funcionando a nuestra competencia y si son palabras muy buscadas, así podremos valorar por qué palabras hemos de apostar..

➥¿Cómo escribir subjects o asuntos de correo persuasivos para que los prospectos sientan la necesidad de abrirlos?

 

Has invertido bastante tiempo y esfuerzo en planear cada detalle de esta campaña de email marketing que la gerencia acaba de aprobar, luego de tu apasionada y bien planteada defensa en firmes argumentos a cada cuestionamiento que han hecho. Durante el proceso y antes de la autorización atendiste a cada recomendación de tus superiores, implementaste los ajustes pertinentes en base a los indicadores que arrojó el estudio realizado al target al que lo estás apuntando..

Cómo corregir enlaces rotos con Semrush

 

Resultados de auditoria SEO de SemrushEn este post vamos a explicar cómo usar la herramienta SEO Semrush para detectar y corregir o eliminar, según corresponda, los enlaces rotos de nuestra Web. Así mejoraremos la calidad de nuestras publicaciones anteriores, y evitaremos posibles penalizaciones de los buscadores por tener links rotos en nuestro sitio..

MailChimp: una poderosa herramienta para campañas de e-mail marketing

 

e-mail marketing con mailchimpNo cabe duda de que el e-mail marketing es una de las estrategias más eficaces a la hora de conseguir nuevas ventas. Es por ello que esta técnica ha ido mejorando de forma progresiva en los últimos años con el objetivo de captar nuevos clientes y de fidelizar a los ya existentes. Y de forma paralela han ido surgiendo una gran cantidad de herramientas que las distintas empresas ponen a nuestro alcance para poder llevar a cabo nuestras campañas de marketing en Internet..

Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing en Internet

 

Análisis Rentabilidad - Plan de Marketing en InternetTras el lanzamiento de cualquier acción de marketing en el canal online, una de las tareas a realizar es analizar el retorno de inversión. El objetivo es conocer la respuesta obtenida tras la ejecución de la acción, para saber si ha merecido la pena y conocer el alcance e impacto que ha causado.

No debería quedar ninguna acción de marketing online sin esta revisión, tratando de conocer el dónde, cómo, quién y qué de las estrategias que merecen la pena..

El marketing es la ciencia de la experimentación, por Álex Puig

 

libro iniciadorUna de las cosas en la que más me apasiona empren­der en Internet es en la tecnología de bajo coste, que nos permite acceder a múltiples y complejos indicadores sobre nuestro negocio. Esto es a la vez una suerte y una maldición, y os explicaré por qué. Las métricas, una herra­mienta básica en nuestro día a día, pueden engañarnos..

¿Por qué una nueva empresa online debe primero enfocarse en dispositivos móviles?

 

Cuando tu puesto de trabajo es tu teléfono y tu portátilCuando pensamos en Internet, más del 90% de las personas inconscientemente piensan en la asociación perfecta de una computadora con su navegador preferido. Internet nació a partir de esta excelente combinación.

Sin embargo, la realidad y los cambios constantes están derivando a que ese contexto único hoy en día esté en peligro de extinción. En base a este cambio de paradigma los emprendedores debemos comprender hacia donde se dirige el mercado, y dónde van a estar nuestros futuros clientes..

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps