Administracion Sql Server

Herramientas de administración para DBA's de SQL Server

Con SQL Server Management Studio se gestiona bastante bien la administrción básica de SQL Server, pero siempre hay herramientas que pueden ayudar a hacer las cosas más fáciles.

Mi idea es dejar aquí una lista de las que consideremos más útilles, y así podamos consultarla en cuanto tengamos que hacer alguna cosa específica.

Las primeras que propongo son gratuítas, o tienen versión free, al menos para una instancia, sin caducidad:

SQL Server 2016, novedades

Aplicación para dispositivos móviles y biLa próxima versión de Microsoft SQL Server 2016 parece que se va a poder ver ya este verano, primeramente en formato preview. Con el cambio de versión se incluyen como siempre nuevas características entre las que destacan mejoras relacionadas con su integración con Microsoft Azure, integración con el lenguaje de programación estadístico R y alguna cosa más en cuanto a mejoras de rendimiento. A continuación una breve reseña..

ShrinkDatabase de SQL Server puede producir fragmentación y problemas de rendimiento

ShrinkDatabase de SQL ServerEn SQL Server se puede utilizar el comando de DBCC SHRINKDATABASE para reducir el espacio ocupado por los archivos de datos y de log de una base de datos.

El problema del Shrink es que, si no se utiliza con cuidado, puede aumentar la fragmentación de los índices, y también de las tablas, lo cual deriva en un empeoramiento del rendimiento, e incluso un aumento del espacio ocupado cuando se reconstruyan los índices afectados por la fragmentación..