oficina sin papeles

Oficina sin papeles, de utopía a realidad

Cristina Gómez, IM Consultant Manager de SGAIM, explica en un post en el blog de T-Systems la evolución del concepto de Oficina sin papeles y cómo ya es una realidad totalmente operativa en la gestión documental.


El término de Oficina sin papeles hace ya más de 70 años que se utiliza, desde entonces, la tecnología ha evolucionado de tal forma que ciertos conceptos, antes inviables, ahora son factibles.

Pero enfrentada a esta evolución de la tecnología, que permite actualmente la posibilidad de la Oficina sin papeles, nos encontramos el factor humano, que dificulta este proceso tecnológico.

Acostumbrados a la presencia y uso del papel, el cambio digital absoluto que se plantea hace inviable el propio cambio, genera desconfianza y con ello un retroceso a los usos anteriores y la vuelta a las montañas de papel.

La solución ante esta realidad reacia a cambios tan bruscos pasa por realizar este proceso de forma escalonada, eliminando así el rechazo y generando más éxito en la implantación de la Oficina sin papeles.