keywords

Buscador de palabras clave, una herramienta para posicionar con SEMrush y Excel

Resultados de la Herramienta Excel Buscador de palabras clave SEMrushBuscar las mejores palabras clave para posicionar una publicación es complicado, aunque SEMrush facilita mucho la tarea con la selección de palabras clave relacionadas.

De todas maneras, las cosas siempre se pueden mejorar con otras herramientas y, ya que SEMrush permite exportar esta valiosa información, podemos utilizar estas exportaciones de informes para cargar todos los resultados en una hoja excel, y utilizar la potencia de las hojas de cálculo para poder aplicar un método menos manual, y que nos permita tener en cuenta todos los criterios de ordenación que nos interese a la vez..

Informe de palabras clave, para posicionamiento orgánico y Adwords

El informe de palabra clave de SEMrush, tras introducir una palabra clave en el buscador, muestra información sobre el posicionamiento orgánico, y también de pago en Adwords de esta palabra, e información sobre palabras clave relacionadas con la palabra clave elegida.


Prueba SEMrush con 10 consultas extra


SemRush informe general palabra clave

La presentación y navegación es similar a la del informe principal por dominio y se puede llegar igualmente a informes de detalle relacionados tanto desde el menú de la izquierda como desde los enlaces y botones del dashboard del informe, como pueden ser los enlaces de palabras clave, los de tipo Informe completo, o los botones de Exportar.

Cómo obtener palabras clave relacionadas con una temática, para SEO y Adwords

Una de las tareas más importantes del trabajo de cualquier profesional que realice tareas de SEM o SEO es la elección de las palabras clave en las que se va a basar la estrategia de posicionamiento, y para realizar bien esta tarea lo mejor es contar con herramientas que dispongan de información detallada sobre resultados de búsquedas tanto orgánicas como patrocinadas, para ayudarnos a encontrar las palabras clave con la que podamos conseguir los mejores resultados para nuestros objetivos, tanto de generación de tráfico como de conversión en leads o ventas, por ejemplo.

Una de las mejores herramientas SEO para encontrar las mejores palabras clave para nuestro negocio es SEMrush. En este videotutorial veremos cómo obtener nuevas palabras clave, tanto para posicionamiento orgánico como para adwords, en función de una temática o palabra clave inicial.


Prueba SEMrush con 10 consultas extra