Analisis de la competencia para SEO y Adwords

En este videotutorial mostramos cómo averiguar con SEMrush, y en pocos minutos, las palabras clave que un dominio de nuestra competencia tiene posicionadas tanto en las búsquedas orgánicas de Google como en campañas de adwords. 


Prueba SEMrush con 10 consultas extra


 

 

Para el ejemplo imaginamos que somos un fabricante de software de Business Intelligence, y queremos averiguar qué keywords le están llevando visitas a uno de nuestros competidores, y también qué palabras clave ha elegido para anunciarse en Adwords. El competidor elegido para el ejemplo es Qlik, el fabricante del software de BI QlikView, y su dominio es qlik.com.

Introduciendo el nombre del dominio en la caja de texto del buscador de SEMrush, y pulsando el botón de 'Buscar' se ejecuta el informe por dominio de SEMrush, que nos muestra un dashboard con mucha información interesante.

Dentro del cuadro de TOP KEYWORDS, en la parte de información sobre búsquedas orgánicas, con sólo un click más en el botón de 'View Full Report', accedemos al listado completo de palabras clave que cualquier página del dominio Qlik.com tiene indexadas en las 20 primeras posiciones del buscador de Google en España.

El listado, aparte de darnos las palabras clave, nos proporciona información muy útil para decidir si podemos o debemos utilizar estas keywords para intentar posicionarnos junto a o por encima de nuestra competencia en el buscador.

Podemos saber el volumen de búsqueda de cada palabra, el porcentaje estimado de tráfico que la palabra está llevando a ese dominio, el CPC y, uno de los indicadores más importantes para decidir si tenemos posibilidades de rankear por esa palabra clave, un indicador del nivel de competencia en un rango de 0 a 1.

Con respecto a las palabras de Adwords, tan sólo hay que ir a la parte de información sobre anuncios y, también en la parte de TOP KEYWORDS, hacer click en 'View Full Report' para acceder al listado de palabras clave que nuestra competencia tiene posicionadas en la parte de búsquedas patrocinadas del buscador, con lo que estaremos accediendo a un listado de palabras seguramente muy bien elegidas, con valoración de CPC incluída, y que están llevando posibles clientes a nuestros competidores desde los resultados de búsqueda patrocinados.

Seguramente nos va a interesar mucho incluir algunas de estas estratégicas palabras en nuestras campañas de adwords, especialmente si nuestra competencia lo está haciendo bien en cuanto a selección de palabras para SEM. Realmente hay pocos métodos que permitan obtener keywords para anuncios tan acertadas en tan poco tiempo.

 


Prueba SEMrush con 10 consultas adicionales


 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps