Optimización del Rendimiento Corporativo con MIC y BOARD

Empresa o cliente
Grupo COVALCO
Software
BOARD

“Disponer de un entorno integrado de planificación nos permite definir los comportamientos de negocio que queremos potenciar para alcanzar nuestros objetivos, detectar las desviaciones por medio de alertas proactivas, analizar sus causas en detalle y aplicar las acciones necesarias para corregirlas. Todo dentro de una misma solución”

 

Grupo COVALCOLa historia del grupo COVALCO, con más de 80 años en el negocio de la alimentación, viene marcada por una constante evolución, que ha permitido transformar lo que en su día fue un pequeño negocio familiar en una gran empresa de Distribución de Productos de Consumo. COVALCO es pionera en la incorporación de conceptos innovadores en el sector, tales como la Central de Compras o las Plataformas de Distribución.

Motivado por la constante necesidad de evolución y expansión, se decidió llevar a cabo un cambio en la organización, que hiciera posible alcanzar los objetivos estratégicos y operativos en términos de calidad, rentabilidad y eficiencia en las diferentes líneas de negocio.

A tal efecto, se optó por una solución que permitiera definir y comunicar los Objetivos de Mejora, Planes de Acción y Presupuestos, proporcionando una visión clara de los mismos a toda la organización. Para lograrlo, se consideró fundamental conjugar en una única solución las prácticas de Consultoría de Procesos de Negocio, Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM).

A pesar de que COVALCO disponía de una herramienta de Business Intelligence (Qlikview), ésta no soportaba los procesos de Planificación, Monitorización y Análisis de forma integrada. En este sentido la aproximación de Management Intelligence Consulting (MIC) y BOARD demostró ser diferencial, al proporcionar una visión unificada de los diferentes procesos de negocio..

Descarga del caso de éxito en TEC

 

Up
0