Microsoft y Orange ayudan a pymes y autónomos a subirse a la nube

Empresa
Microsoft, Orange

Microsoft y Orange lanzan una oferta conjunta para pymes y autónomosEl fabricante de software Microsoft y el operador de telecomunicaciones Orange han anunciado un acuerdo para facilitar el salto a la nube a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos españoles. Ambas compañías ofrecen un paquete conjunto que incluye la suite aplicaciones de productividad Microsoft Office 365 Plan P1 y el plan Internet Everywhere Pro 29 con tarifa plana de Internet en el móvil.

Gracias a este acuerdo, las pymes y los profesionales autónomos podrán acceder a sus documentos de trabajo en cualquier momento y lugar a través de sus dispositivos móviles con un interesante descuento: 2 meses gratis de Office 365 y un 50% de descuento en la tarifa de datos de Orange durante 3 meses. Las condiciones de la promoción se pueden consultar aquí.

Office en la nube

Microsoft Office 365 Plan P1 es la oferta de herramientas de productividad para negocios pequeños de la empresa del Windows. Incluye las soluciones Exchange Online para gestionar el correo electrónico, SharePoint Online para administrar y compartir la información, Lync Online para el trabajo colaborativo y Office Web Apps para crear y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote directamente desde Internet, con una perfecta integración con Office 2010. De este modo, los usuarios pueden crear un documento en su ordenador y luego subirlo a la nube para compartirlo o editarlo en cualquier lugar. El coste de este servicio una vez transcurridos los dos meses gratis es de 5,25 euros por usuario al mes.

Tarifa plana de Internet

Por su parte, el servicio Internet Everywhere Pro 29 es un plan de datos que ofrece acceso a Internet las 24 horas con velocidades de hasta 7,2 Mbps de descarga y 1,4 Mbps de subida, 5 GB de transferencia y un módem USB o enrutador Wi-Fi 3G+. La cuota es de 29 euros al mes con una permanencia de 18 meses, si bien durante los tres primeros meses queda en la mitad gracias al descuento del 50%.

En fin, una pequeña ayuda para que las pymes y los autónomos de nuestro país se vayan familiarizando con las ventajas que supone trabajar “subidos” a la nube.

Imagen:FreeDigitalPhotos.net