Hola a todos.

Soy nueva con oracle y tengo una duda. Necesito crear con forms una aplicacion que gestione dos empresas. Un usuario se conecta y podrá elegir entre dos empresas. Dependiendo de la empresa que elija se le mostraran los datos correspondientes. Las dos empresas tienen las mismas estructura tablas pero con datos diferentes.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Independientemente de si se trata de una aplicación de Oracle Forms o no, lo que comentas me parece una decisión de diseño que se ha de tomar al nivel del modelo de datos, de las tablas de la base de datos.
Yo creo que si las dos empresas manejan los mismos datos lo más indicado es incluir en cada tabla un identificador de la empresa, que enlace a una tabla maestra de empresas. Así cualquier aplicación podrá identificar los datos que corresponden a cada empresa para mostrarlos o no a quien corresponda, o en función del entorno o las selecciones que se hayan hecho.

Espero haberte ayudado.

In reply to by Carlos

[quote=ana.janez]

Hola de nuevo,

Lo primero es agradecer tu ayuda. Si he entendido bien la cuestión sería duplicar todas las tablas de la base de datos y añadir un campo extra en cada tabla en el que se indique el nombre de la empresa a la que pertenece. Mi pregunta es, ese campo extra que identifica la empresa debe considerarse parte de una primary key o no es necesario?

gracias de nuevo.[/quote]

In reply to by ana.janez

No del todo, de duplicar nada, cada tabla te ha de servir para las dos empresas, por eso cada registro ha de tener el campo identificador de la empresa y, efectivamente lo normal es que este id de empresa forme parte de la clave primaria.

La opción de duplicar tablas también es factible, pero entonces sería el nombre de la tabla lo que te indicaría si los datos que contiene son de una empresa u otra, y entonces no sería necesario que las tablas tuvieran un campo id de la empresa. De todas maneras, esta segunda opción desperdicia mucho espacio, es muy poco flexible, y a la larga seguro que te complica el mantenimiento, yo te recomendaría la primera, la misma tabla para almacenar los registros de ambas empresas.