¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento de sitios web trata de elevar una posición (colocación) que un sitio web tiene en una página de resultados de un motor de búsqueda. El posicionamiento web cuidadosamente administrado ayuda a los sitios web a alcanzar los 10 primeros puestos en los motores de búsqueda como Google.

Las altas posiciones en los motores de búsqueda a su vez, ayudan a atraer a un gran porcentaje de todos los usuarios que buscan productos similares utilizando servicios como Google, MSN, Yahoo, Ask y otros.

¿Cómo posicionar sitios web? Efectivamente, por supuesto. Pero, para entender cómo posicionar los sitios web uno primero necesita aprender lo que es el posicionamiento web y la optimización del sitio web. Si usted no está completamente familiarizado con la idea de posicionamiento web o SEO y cómo difieren de SEM, entonces puede contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web.

¿Qué se necesita para posicionar un sitio web?

  • computador

  • sitio web

  • conocimientos básicos de HTML, sin embargo, esto puede ser sustituido por la confianza en un buen webmaster (la mayoría de las empresas tienen un webmaster interno) o un trabajador autónomo, que supervisa su sitio

  • comprensión básica de las técnicas adecuadas de SEO White Hat


 

Estoy de acuerdo con lo que apuntas, el posicionamiento web es un proceso en el cual se utilizan herramientas para posicionar uno o varios sitios web, a través de los principales motores de búsqueda. Es importante, destacar que la utilización de herramientas como las palabras clave, agilizan la búsqueda de usuarios, potenciando los resultados y ubicándoos en los primeros 10 puestos de búsqueda. Ahora bien, existen agencias SEO, que ayudan a gestionar este proceso rápidamente, utilizando herramientas que complementen este proceso. 

La agencia SEO, es la figura competente que gestiona el posicionamiento Web. Se encarga de la creación de contenido utilizando palabras claves, produciendo trafico directo en los motores de búsqueda, que como sabemos, cada día expanden más sus fronteras del saber, para brindarnos opciones de contenido de calidad. Este servicio es utilizado por muchos sitios en la web, para monetizar la publicidad obteniendo un alcance mayor de audiencia. Es por ello, que se ha convertido en una de las primeras opciones de publicidad online en todo el mundo. Les invito a leer más acerca de los servicios que una agencia SEO puede ofrecer.

In reply to by Greiss

Buenos días, para agregar un punto muy importante referente a los servicios que pueden ofrecer las agencias de posicionamiento SEO en Las Rozas, Madrid. Gracias a que use sus servicios recientemente, he podido constatar que sus servicios son: Direño de Software SEO, el cual se basa en el diseño y la automatización de las campañas de marketing; Posicionamiento SEO, el cual consiste en el análisis y diseño de estrategias para que la web se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda más populares como Google, Yahoo o Bing; Diseño web, el cual se trata de diseñar, maquetar y crear la página web, y por último, Publicidad Online, el cual no es más que la creación y gestión de las campañas publicitarias en las redes sociales más usadas. 

 

Buen día, en efecto comparto la idea de que es una opción de marketing muy viable para muchas empresas, ya que el servicio o producto que cada una ofrece tendrá visualizaciones o en su defecto, ventas de forma exponencial, que utilizando algún otro método de marketing.

 

Acerca de los servicios que ofrecen las agencias  sobre posicionamiento SEO, mencionaré las siguientes:

 

Análisis Web. Éste corresponde al punto de partida donde comenzarás como empresa, a ver los avances.

Optimización de sitio Web. Te ofrecen asesoramiento sobre acciones que se pueden implementar para optimizar el sitio web de tu empresa.

Mantenimiento. Es necesario que de manera continua los planes de implementación sobre posicionamiento SEO estén llevandose a cabo para lograrlo.

Rankings de Keywords. Seleccionan términos clave que describan lo que tu empresa ofrece para obtener un posicionamiento en los motores de búsqueda y que las Keywords puedan compararse con los resultados.

Reporte de resultados. Las agencias SEO te proporcionan reportes sobre los resultados, los cuales son medibles y comprobables.