Acceder a una base de datos 11.2 con una ubicación creada en el OWB desde el Oracle BISE1 actualizado a version 10.2.0.5

El problema que tengo es que han actualizado a la version 11.2 una BBDD a la que accedía para leer datos y desde el OWB cuando edito la ubicación solo me deja poner hasta versión 11.1.

Me han comentado que se puede hacer con un dblink pero aunque creo el dblink en mi base de datos para acceder al remoto, al ir al OWB para crear una nueva ubicación para hacer uso de ese BDLINK cuando selecciono la ubicación me sale el error "ENV0036: La ubicación seleccionada no es válida".

La verdad es que no sé cómo solucionar eso o ni siquiera si creo el dblink adecuadamente en mi BBDD.

gracias de antemano.

Hola a todos, 

 

he revisado la cuestión que planteaba y creo que puedo dar algo más de información para que alguien me pueda dar alguna solución.

 

El problema es que en los servicios centrales nos han actualizado una BBDD a la versión 11.2 y en un despliegue que tenemos ya instalado en ORACLE BI Std Edt 1 (v 10.2) no podemos seguir leyendo de ese origen de datos. 

 

Buscando encontré que una solución sería crear el dblink para re-crear la ubicación que nos da el problema y convertirla en una ubicación de tipo dblink... (a lo mejor no me explico del todo bien pero es que soy bastante nuevo en todo esto)

 

Como primer paso conectamos a la BBDD del BI dimos permisos al usuario (simac_dwh_tt) que usa el esquema afectado para crear dblinks.

sqlplus “/as sysdba”’

SQL> GRANT CREATE DATABASE LINK TO simac_dwh_tt;

 

Posteriormente nos conectamos a la BBDD de BI con dicho usuario (simac_dwh_tt) y creamos el dblink en el esquema Simac_dwh_tt que está apuntado por la ubicación denominada SIMAC_DWH_ODS_LOC  

 

 

(El usuario estadforestcan_bi_ro es el que hace uso de la ubicacion con problemas que es simac_estadforestcan_loc)

 

SQL> CREATE DATABASE LINK forestal_dblink CONNECT TO estadforestcan_bi_ro IDENTIFIED BY "clave de estadforescan_bi_ro" USING 'bise1db';

Luego vamos al OWB y editamos la ubicación

o Poner los siguientes parámetros:

§ Nombre: SIMAC_ESTADFORESTCAN_LOC

§ Tipo: Database Link

§ From Location: SIMAC_DWH_ODS_LOC

§ Database Link: FORESTAL_DBLINK

§ Esquema: ESTADFORESCAN_BI_RO

§ Versión: 10.2

Pero no puedo poner  la localización de origen porque me da error 'ENV0036'.