Calendario Personalizado Cognos 10.1

 Hola

Soy nuevo en el mundo de cognos, y estare a cargo de un proyecto que un proveedor nos dejara en la empresa, por lo que empiezo a entender más esta herramienta, tengo la siguiente duda.

 

Se tiene en un reporte, un calendario personalizado, pero esta implementación ha hecho que el reprote tarde un tiempo imposible de aceptar, me comentan que se debe a la comparación de fechas que el calendario por default acepta strings y mis fechas de mi dimension tiempo las convierten tambien a strings y al hacer la comparación pues se eleva los tiempos de procesamiento demasiado, mi duda es esto real? no se manejan fechas en vez de strings? 

 

Ojala puedan orientarme un poco.

 

Saludos y gracias!

Hola Franc

Una conversión de string a fecha o al revés puede incrementar un poco el tiempo de proceso si hay muchos registros, pero sólo un poco. Lo que sí puede pasar es que en la tabla haya definido algún índice para la fecha, y al hacer la conversión no se utilice el índice.
Te recomiendo que busquéis la consulta que se lanza en la base de datos, y la analicéis para ver si se puede optimizar de alguna manera, creando algún índice extra, o incluso guardando la fecha ya convertida.

Voy a revisar lo que me comentas, mi duda más puntual seria si es correcto esa conversión, se debe hacer así? o hay otras formas para optimizar un recurso como el calendario.

 

Saludos y gracias por la respuesta.

 

 

En respuesta a por francAlvarez

Habría que ver bien cómo está configurado todo, pero lo normal es que el calendario sólo haga una comparación, de string o de fecha con un valor de la tabla que almacena el día de la dimensión tiempo, y ese registro de la tabla debería tener una clave única, normamente un entero en formato yyyymmdd, que enlaza con la tabla de hechos que quieras consultar, si está modelizado de esa manera el rendimiento debería ser bueno.

Lo que te quiero decir es que sospecho que si tienes un problema de rendimiento es más fácil que te venga por el diseño de la dimensión de tiempo que por la utilización del calendario.

Si consigues sacar la query que se lanza en la base de datos seguro que veríamos algo más.

Saludos,