Cargar surrogate key (sin que este definido en la tabla como autonumerico) con SSIS 2008 R2

Estimados, me encuentro con una inconveniente en el desarrollo de una ETL con SSIS 2008 r2.

Dentro de cada tabla del DW, se ha creado un campo id (surrogate key) que por metodologias de la compañía, a estos campos no se los diseña como unique ni autonuméricos, por lo que la autonumeración debería realizarse a mano dentro del data flow del package, he intentado de varias maneras y no consigo que los registros nuevos lleven id diferente.

Si alguno me puede orientar con este tema, le estaré muy agradecido.

 

Saludos.

Adrián

En respuesta a por AdrianVG

Gracias por compartir la solución que has encontrado. Enlazo otro blog que explica cómo simular con SQL Server algo similar a una secuencia de Oracle, creo que esto también te podría servir: http://www.sqlmag.com/article/tsql3/simulating-oracle-sequences-in-t-sql-code Un saludo,

En respuesta a por Carlos

He encontrado algo que también puede servir para solventar este problema, aunque tal como funciona SSIS seguramente lo más eficiente sea crear una tabla con un campo autonumérico, aunque sea una temporal sólo para sacar los id's.

En SQLIS.com han desarrollado Row Number Transformation, un componente para Integration Services que sirve para generar valores autoincrementados. El componente es de libre utilización, y se puede descargar el código desde la misma página.

Yo aún no lo he probado, pero tiene buena pinta. Si alguien lo prueba, que nos diga si funciona bien..