birt 2.6.2 con pentaho 3.7

 Hola a todos, he seguido la guía de Stratebi para integrar birt con pentaho pero al arrancar el servidor me dá errores en el springframework y no arranca, he de decir que estoy utilizando la versión 3.7 de pentaho y el runtime 2.6.2 de birt, en el manual de stratebi se dice que es para la versión 3.6 de pentaho pero viene un apartado de configuración avanzada para cualquier versión, ¿alguien ha probado este parche de stratebi con la versión 3.7 de pentaho y le ha funcionado?.

Gracias a todos por la ayuda y saludos.

Hola vhalmanar,

La guia funciona. Mas allá de haber participado en su confección la he estado probando este fin de semana justamente....

 

Es estraño que te de un error de Spring ya que de eso no se toca nada.

 

Resumiendolo mucho debe:

 

1. Añadir el bean  de Birt al systemListeners.xml

2. Añadir librerias donde toca Y BORRAR REPETIDOS

3. Aplicar el fix al pentaho-bi-platform-plugin-actions-3.8.0-stable.jar

 

Repasa la guia y siguela paso a paso y seguro que te funciona.

 

Saludos.

En respuesta a por Juan José Ortilles

Hola Juan José, gracias ante todo por contestar. La verdad es que tras tu mail lo intenté un par de veces más pero no doy con ello, sigo el manual paso a paso (aprovecho para felicitar por él) pero no lo consigo. El error que me está dando ahora cuando arranco el pentaho es:

19:04:11,754 ERROR [Logger] Error: Pentaho
19:04:11,765 ERROR [Logger] misc-org.pentaho.platform.engine.core.system.Pentaho
System: PentahoSystem.ERROR_0014 - Error mientras se intentaba ejecutar la secue
ncia de arranque por org.pentaho.platform.plugin.action.eclipsebirt.BirtSystemLi
stener
org.pentaho.platform.api.engine.PentahoSystemException: PentahoSystem.ERROR_0014
 - Error mientras se intentaba ejecutar la secuencia de arranque por org.pentaho
.platform.plugin.action.eclipsebirt.BirtSystemListener

He comprobado la inserción en el fichero systemListeners y está ahí (justo debajo de <!-- Insert system listeners ->)

En cuanto al borrado de las librerías antiguas creo que no me he dejado ninguna, lo único algunos ficheros como:

org.eclipse.emf.common_xxxxx y otro como org.eclipse.emf.common_xxxxx-birt-custom los dejé los dos, entiendo que son dos archivos

distintos ¿no?. Luego descomprimo el pentaho-bi-platform-plugin-actions-3.7.0-stable sustituyo las librerias indicadas y vuelvo a comprimir con formato zip cambiando la extensión y generando un pentaho-bi-platform-plugin-actions-3.7.0-stable.stratebi.jar borrando el anterior. Los primeros pasos del manual que se

refieren a borrados de directorios también están hechos.

¿Alguna idea?, ante todo gracias por tu tiempo y saludos.