4 lecciones de Mohammed Ali sobre la gestión en las pymes

Imagen eliminada.

Apodado 'el más grande', el boxeador Mohammed Alí se retiró con un balance en su carrera deportiva de 56 victorias y 5 derrotas, que le convierten no sólo en el mejor púgil de la historia, sino en  uno de los mejores deportistas de la historia.Imagen eliminada.

Si trasladásemos esta analogía al software de gestión empresarial, las empresas necesitarían contar con una herramienta potente, con energía, una solución empresarial en la que puedan confiar, que sea capaz de ganar todas las batallas relacionadas con la gestión y contabilidad de la empresa.

Esto en lo que se refiere a la parte de software de gestión. En un plano más holístico, las similitudes en la cultura empresarial y en la deportiva son más que manifiestas: no dejamos de ser un equipo (o un deportista individual, como Alí) que aúna sus fuerzas para conseguir un resultado común, resaltando su alto grado de entrenamiento y dedicación para lograrlo. En el día a día de Mohammed Alí se dan los mismos elementos que en cualquier empresa que quiera ser competitiva: la dirección (el entrenador), la estrategia, formación y el medio o base que organizada las jugadas o combates (la planificación).

Cassius Clay, más tarde reconvertido al islam con el nombre de Mohammed Alí, les hablaba a los periodistas, una vez terminado el combate, de la importancia de ser capaz de asumir riesgos, de tener confianza y también de humildad. Estas son lecciones que se pueden perfectamente extrapolar a la vida privada y al mundo del software de gestión empresarial.

1.- El tiempo es oro

O lo que es lo mismo: para que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Si una empresa decide seguir demorando la implantación de una solución de software de gestión que sea fiable.

Esforzarse al máximo para llegar a resultados. Ali era un firme convencido de la ética del trabajo y en cómo sólo podemos obtener resultados si nos esforzamos al máximo

2.- Confía en tu ERP

Alí iba sobrado de ella y le fue bastante bien en el ámbito profesional. ¿Por qué no hacer lo mismo con tu software de gestión?Y añado, es importanta la cnfianza tanto en uno mismo, siendo consecuente con las decisiones tomadas, como en el plano laboral, con la herramienta de trabajo.

Si en tu empresa os habéis tomado el tiempo necesario para contrastar diferentes soluciones de gestión, lo acertado es confiar ciegamente en la elegida. Algunas de las joyas que Ali soltó a este respecto tenían como propósito ofrecer titulares a la prensa pero sí que hay verdades como pianos en ellla. Un ejemplo: “Soy joven; soy guapo, soy rápido. No puedo ser vencido”. O “si sueñas en vencerme , será mejor que te despiertes y pidas disculpas”, “soy el más grande. Lo dije incluso antes de saber que lo era”. Aunque sin duda la más adecuada para y quie se adapta al 100% al çambito empresarial esm esta: "Aquel que no tiene el valor necesario para correr riesgos, no conseguirá nada en la vida."

3.- Rodéate de un buen partner

Ali, se mostraba muy en contra del líder que no necesita consejos, del visionario que está por encima o que ve las cosas de forma diferente.

Los buenos amigos son fundamentales en la vida y lo mismo ocurre en la empresa: especialmente destacando 2 aspectos:

• Confiando en un partner tecnológico para un óptimo proceso de implantación de la herramienta de gestión escogida, desde la auditoría inicial hasta la fase de soporte.

4.- Formación, formación y formación

Alí odiaba cada minuto de los entrenamientos pero era consciente de que éstos eran un mal necesario para llegar a lo más alto.

Y vemos que, todo es extrapolable y que, del mismo modo, en el ámbito empresarial sucede lo mismo: los trabajadores son, en general, rehacios al cambio, a aprender cosas nuevas, pero en cuanto contratas un software de gestión es fundamental que los trabajadores  cuenten con una buena y completa formación.

¿Qué opináis?. Si tu empresa necesitan un buen entrenador para poder llegar al final de la champions empresarial, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Consúltanos cualquier duda!

Fuente: Muypymes