La última patente refuerza el historial de innovación de Scality

Por Israel Serrano, Responsable de Scality para el Sur de Europa

Scality

Scality sigue siendo una empresa relativamente joven, pero ya hemos cumplido nuestra primera década al servicio de clientes con importantes retos en materia de gestión del dato. Como prueba de nuestra innovación, acabamos de recibir una nueva patente estadounidense por nuestra exclusiva tecnología de snapshots.

En los últimos 10 años, hemos vivido algunos retos importantes en nombre de nuestros clientes y hemos sido capaces de resolverlos con nuestra solución de almacenamiento de archivos y objetos RING scale-out.

Entre otros, estos incluyen:

• Una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes que escribe un petabyte de datos nuevos cada día en RING, al tiempo que proporciona acceso de lectura a un gran número de indexadores de Splunk.
  • Un cliente de servicios financieros que escribe 400TB al día en un Datalake de RING, con un CPD secundario para la protección contra desastres, lo que significa que se escriben y replican 400TB cada día.
  • Un proveedor de servicios con más de 220.000 millones de objetos y creciendo en un único RING, que ha tenido un tiempo de actividad del 100% del servicio durante una década completa.
  • Un importante proveedor de contenidos que almacena todo el contenido de vídeo diario producido en RING y RING replica este contenido simultáneamente a más de 15 puntos finales de la nube en AWS, Azure y Google para los servicios de CDN.
  • Un servicio de inteligencia gubernamental que confía más de 100PB de datos de vigilancia de alta seguridad en su despliegue de RING

En Scality, nos esforzamos por trasladar a nuestros clientes la confianza de que pueden confiar en nuestras soluciones a largo plazo, lo que se sustenta en nuestro objetivo de construir soluciones que sean adaptables y sostenibles en el tiempo.

El almacenamiento de datos es un dominio de tecnología de TI de misión crítica y, en consecuencia, nuestra innovación y tecnología se centra en cinco pilares técnicos fundamentales:

• Soluciones 100% de software que proporcionan independencia del hardware y están preparadas para el futuro.
  • Soluciones distribuidas a hiperescala que crecen sin límite y son inherentemente resilientes  para proporcionar una increíble durabilidad del dato.
  • Métodos avanzados de protección de datos: Scality fue pionera en proporcionar capacidades de autocuración, codificación de borrado y avanzadas, incluyendo el versionado del sistema de archivos y el almacenamiento de objetos, la inmutabilidad de los datos y la protección de volúmenes.
  • Métodos avanzados de disponibilidad de datos: Scality ofrece innovaciones en el almacenamiento multisitio que proporcionan una disponibilidad continua de los datos en todas las condiciones, incluidos los fallos completos del centro de datos con RPO y RTO cero, y con la menor sobrecarga de almacenamiento posible para que las soluciones 100% disponibles sean asequibles para los clientes.
  • Gestión de datos en múltiples nubes: Scality fue el primero en introducir una solución de software de gestión de datos multi-nube (Zenko), del la que hoy se aprovechan todos los productos de Scality y en soluciones de almacenamiento y nube de terceros.

La patente que acabamos de recibir se refiere a nuestra metodología en torno a las capacidades de crear instantáneas (snapshots). Las instantáneas son un método tradicional de protección de datos en la mayoría de los sistemas de archivos NAS. El reto de las implementaciones de instantáneas a gran escala es mantenerlas rápidas, accesibles y eficientes en términos de espacio. La gestión y el seguimiento necesarios para cada instantánea son complejos, lo que genera una sobrecarga tanto de espacio como de consumo de CPU y de tiempo. Esta es una de las razones por las que (en la mayoría de los sistemas NAS) las instantáneas no han sido aplicables a los sistemas de archivos realmente a gran escala. La mayor parte de la tecnología de instantáneas funciona bien para casos de uso como los directorios de usuario o las carpetas compartidas -normalmente en el rango de miles a decenas de miles de archivos-, pero es raro ver sistemas de archivos NAS con millones o miles de millones de archivos. La frecuencia de las instantáneas también tiende a ser bastante escasa, normalmente con políticas que toman instantáneas diarias y semanales, pero que purgan otras más granulares y de mayor duración.

El avance importante de nuestra patente es que Scality ha descubierto cómo hacer que las instantáneas funcionen a escala de la nube, con millones a miles de millones de archivos en un sistema de archivos, y permitir un número esencialmente ilimitado de instantáneas. Esto hace que la tecnología de instantáneas sea útil en el nuevo mundo de los requisitos de datos de alta capacidad. La protección de datos que ahora se puede utilizar para sistemas de archivos en los petabytes y más allá, miles de millones de archivos y más allá, lo que tradicionalmente no ha sido posible con los sistemas NAS.

Nuestra innovación tecnológica, la propiedad intelectual y las patentes deben traducirse en beneficios empresariales tangibles y por eso seguimos evolucionando nuestra tecnología en respuesta a las demandas del mercado. Nos aseguramos de que estas soluciones estén probadas en producción y a escala extrema. Ofrecemos ventajas reales en cuanto a simplificación, valor y ahorro de costes mediante soluciones adaptables y sostenibles que permiten a nuestros clientes llevar sus datos de forma segura a la próxima década y más allá.