BT amplía su contrato con iWay Software para reforzar su plataforma global de mensajería

El proveedor de soluciones de telecomunicaciones utiliza iWay Software para ofrecer una plataforma de mensajería segura a instituciones financieras en todo el mundo

iWay Software, la compañía de Information Builders de soluciones de integración empresarial, ha anunciado que BT (British Telecommunications plc) está utilizando herramientas de iWay Software para implementar su servicio BT Managed Secure Messaging dirigido a instituciones financieras de todo el mundo. Con esta solución, los bancos y otras instituciones financieras pueden intercambiar mensajes de forma segura, fiable y sin repudio, y reducir a su vez los costes mediante la eliminación de las sobrecargas relacionadas con los fallos de mensajes y los costes de corregirlos.

BT ha trabajado con iWay Software desde 2007, utilizando la parte fundamental de la plataforma de integración empresarial, iWay Service Manager, para cumplir las demandas críticas en cuanto a tiempo y rentabilidad propias de las organizaciones financieras. Con la ampliación del acuerdo, BT utilizará ahora iWay Software para asegurar que cada mensaje procesado por el servicio es encriptado, guardado de forma segura e imposible de falsificar. El servicio BT Managed Secure Messaging también registra que cada mensaje ha sido enviado y recibido e informa a todas las partes cuando el mensaje se ha distribuido. Con la utilización de este servicio, los clientes de BT de la comunidad financiera pueden intercambiar datos financieros sensibles, tanto externa como internamente, de manera segura, reduciendo a su vez los costes operativos.

“La calidad de los datos y la seguridad es un factor importante para compañías como BT cuyo negocio se basa en crear caminos seguros para la comunicación”, señala Dave Watson, COO de iWay Software. “El servicio BT Managed Secure Messaging permite a los banqueros, brokers, gestores de inversión, gestores de tesorería y otros no sólo enviar mensajes fiables de forma segura, sino también aumentar la eficiencia operacional siendo más rentable”.

“La capacidad para suministrar mensajes de forma segura, fiable y sin posibilidad de repudio es de vital importancia para nuestros clientes”, señala José Antonio Martínez, director general de Radianz & Payments de BT. “Al reforzar nuestra relación con iWay estamos ayudando a nuestros clientes a lograr este nivel de seguridad en las comunicaciones reduciendo a su vez los ratios de fallos y costes asociados, y ayudándoles a aumentar su nivel de servicio a sus clientes”.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale. Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, la facturación de BT Group fue de 20.076 millones de libras y un beneficio antes de impuestos de 1.717 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información sobre BT, visite www.bt.com/aboutbt

Acerca de iWay Software

iWay Software utiliza un conjunto único e integrado de herramientas de diseño gráfico para unir en tiempo real potentes componentes para escenarios de integración empresarial B2B (Business-to-Business), BPA (Business Process Automation) o EIM (Enterprise Information Management) – sin necesidad de programación adicional. Con estas completas soluciones, las organizaciones pueden construir una infrestructura tecnológica, sólida abierta y flexible que maximiza la agilidad, eficiencia y ventaja competitiva con un retorno de la inversión (ROI) mesurable. Ofrece la forma más rápida, rentable y sencilla de integrar y hacer más eficientes los negocios.

Acerca de Information Builders

Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y a agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria. Para mantenerse informado visite Information Builders en www.informationbuilders.es o siga a Information Builders en @infobldrs.