IBM presenta novedades en su línea de software de Analítica y Gestión de la Información

Las Vegas: IBM ha presentado el software que combina una sofisticada analítica de negocio con capacidades de optimización para la fuerza de trabajo actual. Por primera vez, las aplicaciones combinan capacidades de networking y colaboración para la creciente fuerza de trabajo móvil, que se espera que llegue a ser de más de 1,19 billones en 2013.

De esta manera, IBM amplia el alcance de la utilización de la analítica de negocio, con una nueva imagen que se aproxima mucho más a la utilización diaria de la tecnología, con apoyo a los nuevos dispositivos móviles y capacidades de integración con redes sociales con el objetivo de permitir un más rápida y colaborativa toma de decisiones.

El nuevo software se distancia del formato tradicional de informes y gráficos para ofrecer un diseño más interactivo y una mayor visión analítica, potenciando y facilitando a usuarios de negocio la incorporación de elementos multimedia como videos e imágenes. Ahora podrán disfrutar de una visión analítica actualizada, con un formato fácil de utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar con sus dispositivos móviles.
Estas nuevas capacidades impactarán profundamente en la manera que los usuarios de negocio interactúan con sus equipos, socios, gerentes y clientes de todo el mundo.

Impulsado por el crecimiento de las transacciones móviles, que se espera que se hayan multiplicado por 40 para el año 2015, el aumento del ritmo de crecimiento los datos está acelerando las oportunidades de TI sobre la analítica de negocio y la optimización. En combinación con el crecimiento sin precedentes de la fuerza de trabajo móvil, se configura para las empresas una oportunidad de entrar en el modelo de oficina sin fronteras y de obtener inteligencia de los datos para mejorar la interacción con sus clientes. Un reciente estudio de IBM sobre 1.900 directores financieros de todo el mundo reveló que las organizaciones 'guiadas por la analítica' obtuvieron un 33% más de crecimiento en sus ingresos, con un 32% más de retorno del capital invertido.

Para hacer frente a estas dinámicas cambiantes del mercado, IBM está anunciando una serie de novedades en el portfolio de analítica de negocio y gestión de la información:

• IBM Cognos 10: El nuevo software que reúne el poder de la colaboración social y de la analítica para usuarios de negocios con el objetivo de obtener inteligencia en tiempo real en una única interfaz, fácil de usar, online o a través de dispositivos móviles como un iPad, un iPhone o una Blackberry.
  • IBM DB2 10: El nuevo software de base de datos que ayuda a las empresas combinar datos del pasado, presente y futuro, ofreciendo un 40% de mejoras de rendimiento.
  • IBM InfoSphere Server: El nuevo software que redefine cómo una organización maneja los datos tras el telón, con una integración más rápida y más precisa de los diversas tipos de datos y la capacidad de evaluar la calidad de los datos antes de que sean utilizados.

• Una muestra del software de análisis de datos masivos, basada en tecnología Hadoop, ejecutándose bajo demanda y el IBM Test Developement Cloud.

IBM continúa ampliando su inversión de miles de millones de dólares en el mercado del análisis de negocio y la optimización.

En los últimos cinco años, IBM ha invertido más de 14 mil millones de dólares en 24 adquisiciones relacionadas con la analítica. Hoy en día, más de 7.000 consultores de negocio de IBM se especializan en analítica.

Sobre Saima Solutions

Saima Solutions es una empresa especializada en el tratamiento de la información que provee a las empresas de la tecnología y los servicios profesionales de consultoria que le permitiran alcanzar el máximo rendimiento en su negocio.

Somos IBM Cognos Advanced Business Partners y nuestros expertos profesionales aportan un profundo conocimiento en la soluciones de IBM Cognos, que sumado a su experiencia en proyectos en diferentes sectores de actividad, se traduce en un alto valor añadido para nuestros clientes.

Para más información visite www.saimasolutions.com