Qlik amplía su colaboración con Databricks y se une a su red de ingesta de datos

Qlik ha anunciado la ampliación de su colaboración con Databricks, uniéndose a su red de ingesta de datos. Qlik Data Integration simplificará la carga de datos en Delta Lake, un proyecto de código abierto que proporciona data lakes fiables a escala, acelerando la creación de lake houses para el análisis y el aprendizaje automático (machine learning). Lake houses es un nuevo paradigma de gestión de datos, que combina elementos de los data lakes y de almacenes de datos (o data warehouses), permitiendo aplicar la inteligencia de negocio o business intelligence y el aprendizaje automático en todos los datos que posean las empresas.

"Estamos muy orgullosos de ser uno de los socios inaugurales en el lanzamiento de la red de ingesta de datos de Databricks. Este es nuestro último desarrollo en cuanto a soluciones centradas en agilizar la obtención de valor de los datos en la nube", ha dicho Itamar Ankorion, SVP de Alianzas Tecnológicas de Qlik. "Nuestra integración ofrecerá a los clientes de Databricks una transmisión de datos más fluida desde cualquier fuente de datos hasta Delta Lake, con la estrategia de integración de datos moderna más adecuada para alcanzar los objetivos a medida que sus plataformas de datos evolucionen".

Qlik y Databricks han estado ofreciendo conjuntamente soluciones integradas y valor añadido a los clientes que buscan acelerar su transición a la nube. La combinación de Qlik Data Integration con Delta Lake supone una capacidad inigualable para automatizar y transmitir datos de cualquier fuente (incluidos mainframes, SAP, bases de datos y almacenes de datos) a la nube en tiempo real. Los clientes pueden obtener más rápidamente el valor de todos sus datos para su análisis y aprendizaje automático para maximizar la eficiencia, escalabilidad y el ahorro de costes en la nube.

"Desde Databricks, estamos muy contentos de contar con Qlik como aliado clave en el lanzamiento de nuestra red de ingesta de datos. Su plataforma Qlik Data Integration ofrecerá a las organizaciones una solución de integración de datos líder en el mercado para trasladar todos sus datos a un lake house", señala Michael Hoff, SVP de Desarrollo de negocio y partners de Databricks. "Los clientes podrán llevar fácilmente todos sus datos a Delta Lake en tiempo real, listos para el análisis en sus casos de business intelligence y machine learning".

La combinación de la integración de datos en tiempo real de Qlik y Delta Lake agilizará la creación de lake houses, que reúnen los elementos de data lakes y data warehouses