¡ABAS Ibérica y ABAS France anuncian un crecimiento de dos dígitos de nuevo este año!

En 2019, ABAS Ibérica y ABAS France, desarrollador-integrador de abas ERP, un software dedicado a las PYMES industriales, siguieron luchando por un fuerte crecimiento en ventas y beneficios de explotación. Impulsados por una notable dinámica de nuevas firmas, los dos socios han podido aprovechar numerosas oportunidades gracias a la diversidad de su ubicación geográfica y de sus actividades industriales.

Una fuerte dinámica de crecimiento y una sólida posición financiera

ABAS Ibérica y ABAS France confirmaron su impulso de crecimiento en 2019, con un 18% de crecimiento para ABAS Ibérica y un 40% para ABAS France, respectivamente, para alcanzar unas ventas de 8,5 millones de euros en 2019. Este crecimiento fue apoyado por la firma de más de 20 nuevas cuentas.  "Este año hemos visto que nuestra coherencia estratégica, dirigida a las PYMES industriales y más concretamente a los sectores de la maquinaria, la metalurgia, la automoción, el plástico y la electrónica, funciona tanto en España como en Francia. Muchos de nuestros nuevos clientes nos han elegido por nuestra metodología de apoyo y nuestros expertos en negocios y cada vez más se acercan a nosotros por recomendación de uno de nuestros clientes actuales. ¡Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores! "explica Pierre Baudoin, Director General de ABAS Ibérica y ABAS France.

Una mirada retrospectiva al crecimiento de ABAS Ibérica

2016 = 25% de crecimiento 2017 = 11% de crecimiento 2018 = 31% de crecimiento 2019 = 18% de crecimiento

Una extensión geográfica para apoyar a las PYMES industriales en todo el país

Durante más de 40 años, abas ERP ha ayudado a las empresas industriales de todo el mundo a adaptarse y a aprovechar al máximo los nuevos beneficios de la transformación digital. Además de la cobertura internacional, ABAS Ibérica y ABAS France han seguido ampliando este año su área de cobertura con la apertura de tres nuevas oficinas, la primera en abril en Nantes (Pays de la Loire), la segunda en junio en Reims (Champagne-Ardenne) y la tercera en septiembre en Málaga (Andalucía).

La vocación de la oficina de Málaga, es estar más cerca de nuestros clientes que tienen presencia en el Sur de España pero también centrarse en el desarrollo de soluciones de Movilidad y de conectividad, basadas en web y apps, integradas completamente con el ERP. "La apertura de las nuevas oficinas refleja nuestro deseo de estar cerca de nuestros clientes y de continuar nuestro desarrollo comercial en zonas de alto potencial donde, hasta ahora, hemos tenido poca presencia porque estamos demasiado lejos de nuestras sedes. Estas aperturas se han visto acompañadas muy rápidamente por la conclusión de muy buenas cuentas, lo que confirma que nuestra estrategia centrada en proporcionar un alto valor añadido también es bien recibida en estas regiones. " remarca Pierre Baudoin

Desarrollando hoy las herramientas del mañana

En los últimos años, la tecnología ha transformado radicalmente el comercio y la industria en particular. No obstante, a pesar de lo mucho que está en juego, a las PYMES les resulta a veces difícil realizar la transición digital. Por ello, el grupo abas ERP, a través de su experiencia internacional con las empresas industriales, ha querido poner a disposición sus conocimientos en materia de digitalización a través de su herramienta de auditoría "Digital or Dead".

"Todo el mundo habla de la transformación digital, IOT o Industria 4.0, pero pocas PYMES saben de qué se trata realmente. Los expertos y los proveedores utilizan a veces una jerga compleja sin explicar lo que más importa: cómo y por qué las nuevas tecnologías disruptivas están cambiando la vida cotidiana y las perspectivas de las empresas consolidadas. O incluso lo que pueden hacer las estas empresas para seguir siendo competitivas." concluye Pierre Baudoin.

"Esto es lo que queremos cambiar en 2020 para apoyar mejor a nuestros clientes en la transición digital"