El evento QAD Tomorrow identifica los retos de la gestión de proveedores y proporciona las mejores prácticas para optimizar las cadenas de suministro en cuanto a eficiencia, agilidad y resiliencia

Barcelona, 20 de mayo de 2021.- QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), proveedor líder de software empresarial flexible y basado en la nube y de servicios para las empresas de fabricación globales, celebró su evento online global QAD Tomorrow, ayudando a los fabricantes a identificar los desafíos de la gestión de proveedores y proporcionando las mejores prácticas para optimizar las cadenas de suministro para la eficiencia, la agilidad y la resiliencia. QAD también anunció la disponibilidad de su herramienta de diagnóstico de gestión de proveedores integrada, que puede ayudar a los fabricantes a entender rápidamente las claves que conducen a mejores resultados en la cadena de suministro.

"Las cadenas de suministro y las relaciones con los proveedores son complejas pero fundamentales para el éxito de la fabricación global. Las demandas de los clientes cambian, se producen desabastecimientos y, a veces, los barcos se quedan atascados en el Canal de Suez, causando un efecto dominó en la ya frágil cadena de suministro", dijo el CEO de QAD, Anton Chilton. "Cuando se produce un cambio en el ecosistema o los proveedores experimentan un fallo de cualquier tipo, la empresa debe adaptarse rápidamente. Si el flujo de datos de demanda y suministro en tiempo real continúa durante la interrupción, se pueden comunicar rápidamente los ajustes a los proveedores y la empresa puede recuperarse. El éxito, e incluso la supervivencia, del negocio requiere que la red de proveedores maximice la eficiencia hoy y también tenga la agilidad para manejar las interrupciones del mañana."

QAD Tomorrow se transmitió globalmente el 19 de mayo. Los participantes escucharon a Anton Chilton, CEO de QAD, y a Carter Lloyds, CMO, así como a clientes de QAD y expertos del sector, que hablaron de los retos más comunes en la gestión de proveedores y de las mejores prácticas para superarlos. Se puede ver una grabación de QAD Tomorrow en este enlace. Para acceder a la herramienta de diagnóstico de la gestión integrada de proveedores, siga este enlace o envíe un correo electrónico a tomorrow@qad.com.

"Ha sido fantástico ver inscripciones de 28 países de toda la región EMEA", ha declarado Steve Gardner, SVP EMEA, QAD. "Con la disrupción que afecta a las cadenas de suministro de fabricación en todo el mundo, los directivos inteligentes han comenzado a dar a las relaciones con sus proveedores la atención que merecen y QAD puede proporcionar las herramientas para ayudarles a prepararse para el cambio". Las 1300 empresas de fabricación que asistieron a este foro de ideas ilustran la importancia que los directivos están dando ahora a cultivar y mantener las relaciones con sus proveedores."

Gestión integrada de proveedores

Mientras que Tomorrow 2020 presentó la visión de QAD para una Empresa de Manufactura Adaptable, el evento de este año se centró en una de las cinco capacidades cruciales de una Empresa de Manufactura Adaptable - la Gestión Integrada de Proveedores - que ayuda a los fabricantes a responder rápidamente a las interrupciones de suministro y a reducir el riesgo de la cadena de suministro.

La Gestión Integrada de Proveedores crea valor para los fabricantes al mejorar la colaboración con los suministradores, permitiendo un abastecimiento óptimo y desplegando soluciones digitales de origen a destino. QAD ofrece una serie de soluciones, entre las que se incluyen QAD Supplier Management, QAD Sourcing y QAD Supplier Portal, que facilitan la comunicación en tiempo real entre los fabricantes y los proveedores, a la vez que eliminan los procesos manuales.

La herramienta de diagnóstico de la Gestión Integrada de Proveedores

Por otro lado, en el QAD Tomorrow se presentó la Herramienta de Diagnóstico de Gestión Integrada de Proveedores, diseñada para ayudar a las empresas de fabricación a medir el estado de sus relaciones actuales con los proveedores e identificar formas de optimizar rápidamente la eficiencia, la agilidad y el riesgo de la cadena de suministro. La evaluación que consta de 12 preguntas ayuda a los clientes a comprender los detonantes que conducen a mejores resultados en la cadena de suministro en las áreas de entrega, costes, calidad, sostenibilidad y continuidad, y a priorizar los proyectos con mayor y más rápido rendimiento.

Los resultados de la Herramienta de Diagnóstico de la Gestión Integrada de Proveedores sitúan las capacidades de gestión de proveedores de los fabricantes en una de las cuatro categorías del Modelo de Madurez de la Gestión Integrada de Proveedores, que puede ayudar a las empresas de fabricación a empezar a responder a las siguientes preguntas:

• ¿Están los proveedores de mi empresa preparados para responder rápidamente y afrontar eficazmente las interrupciones?
  • ¿Cómo se compara mi empresa con una empresa de fabricación adaptable con gestión integrada de proveedores?
  • ¿Qué puede hacer mi empresa para mejorar las relaciones con los proveedores para maximizar el rendimiento de la cadena de suministro?

Sobre QAD

QAD Inc. es un proveedor líder de software empresarial adaptable y basado en la nube y de servicios para empresas de fabricación globales. Los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a una disrupción cada vez mayor causada por la innovación impulsada por la tecnología y los cambios en las preferencias de los consumidores. Para sobrevivir y prosperar, los fabricantes deben ser capaces de innovar y cambiar los modelos de negocio a una velocidad sin precedentes. QAD llama a estas empresas Empresas de Fabricación Adaptable. Las soluciones de QAD ayudan a los clientes de los sectores de la automoción, las ciencias de la vida, los productos de consumo, la alimentación y las bebidas, la alta tecnología y la fabricación industrial a adecuarse rápidamente al cambio y a innovar para obtener una ventaja competitiva.

Fundada en 1979 y con sede en Santa Bárbara, California, QAD tiene 30 oficinas en todo el mundo. Más de 2.000 empresas de fabricación han implantado las soluciones de QAD, incluyendo la planificación de recursos empresariales (ERP), la planificación de la cadena de suministro y demanda (DSCP), la ejecución global del comercio y el transporte (GTTE) y el sistema de gestión de la calidad (QMS) para convertirse en una empresa de fabricación adaptable. Para obtener más información, visite www.qad.com o llame al +34 93 3272000

QAD” es una marca registrada de QAD Inc. Todos los demás nombres de productos o empresas aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.