Muebles Romero, S.A. apuesta por la tecnología de abas ERP

Logo Muebles Romero

Tras varios años trabajando con un software ERP local y en muchos aspectos obsoleto, Muebles Romero decide invertir en un nuevo sistema de gestión ERP.

De los 10 sistemas ERP evaluados, eligieron abas ERP por su método de implementación aprobado y su orientación hacia el sector industrial.

Muebles Romero, S.A.

Muebles Romero, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de mobiliario para hostelería. Entre sus productos, podemos destacar sillas, mesas, taburetes, etc…, fabricados con distintos materiales y acabados como son hierro, aluminio, madera y plástico.

Muebles Romero empezó su andadura en 1960 de la mano de José Romero Puchades; tras dos generaciones y un espíritu emprendedor e innovador, Muebles Romero ha sabido evolucionar, adaptándose a las condiciones cambiantes del mercado.

A día de hoy, con un equipo de 40 empleados, Muebles Romero cuenta con más de 20000m2 de instalaciones modernas donde podemos encontrar las oficinas, el showroom, los almacenes y la fábrica.

Nuestra experiencia en este sector es un valor muy importante, de la misma forma que la introducción de nuevas tecnologías nos hace estar a la vanguardia en nuestro sector.” José Romero Sorlí - CEO, Muebles Romero, S.A.

Muebles Romero dispone de una red comercial en toda España y sur de Europa. Su objetivo actual es afincar y estabilizar la labor comercial en todo el mercado español, procediendo en un futuro a explorar nuevas líneas de trabajo en el mercado internacional.

A medio plazo, Muebles Romero quiere mejorar el flujo de trabajo en general, integrando en un único software ERP todo el proceso de gestión de la empresa, desde planificación, producción, almacenes, importaciones, montajes, distribución, venta final y gestión de garantías.

Elegir un Software ERP

Al momento de elegir un nuevo Software ERP, Muebles Romero tenía expectativas muy claras:

• Querían un software integrado en todas las áreas de su negocio como planificación de la fabricación, configurador comercial, contabilidad, área comercial,…
  • Que el fabricante del software tuviera contrastada experiencia en el sector industrial, así como una fuerte estructura interna y oficinas locales, junto con un equipo permanente en Valencia
  • Sobre todo que el trato con nuestro futuro socio tecnológico fuera humano y se creará una relación para largo plazo
  • “Solvencia tecnológica y humanidad”

José Romero Sorlí - CEO, Muebles Romero, S.A.

"No compramos un software, queremos adquirir toda una filosofía completa, de la cual abas nos ha convencido plenamente."

El proceso de selección ha durado un año, en el que hemos evaluado en profundidad, aproximadamente unos 10 sistemas, de los cuales nos hemos quedado con 3 finalistas. Hemos mantenido reuniones, demostraciones y acudido a diversos eventos realizados por las empresas con las que hemos trabajado en este proceso. Finalmente hemos decidido comenzar esta nueva “aventura tecnológica” con ABAS Ibérica ya que desde el principio, vimos que su personal tenía una alta capacitación, el trato fue muy fluido y amigable y el software nos convenció plenamente. El método de implantación ha sido una de las principales claves para la elección de abas, lo vemos muy enfocado a nuestras necesidades y sobre todo pensamos que aunque sea un trabajo duro, con abas podremos llegar a buen puerto. No compramos un software, queremos adquirir toda una filosofía completa, de la cual abas nos ha convencido plenamente.”

Cuando arrancamos un proyecto técnico-comercial en un cliente potencial, lo primero que le pedimos es compromiso e involucración del equipo clave con el que trabajar muy intensamente; en Muebles Romero, la capacidad y calidad de las personas con las que hemos trabajado durante varios meses, ha sido muy elevada, siendo muy gratificante trabajar con ellos. Gracias por la confianza depositada desde el primer momento.“ Alberto Martín, Director Comercial - ABAS Ibérica.