Exact lanza al mercado una solución para la gestión de centros de formación

Con este sistema las empresas del sector educativo adquieren nuevos valores como la colaboración, el compromiso, la transparencia, la creatividad y la innovación en los procesos

Madrid, 23 de junio de 2010.-
Exact, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, ha presentado Exact Synergy para Centros de Formación, una nueva solución vertical destinada a dar respuesta a las necesidades de gestión de las entidades educativas.

Para optimizar y fomentar la calidad de la colaboración entre las personas que trabajan en un centro de formación y desarrollar su eficacia a través de la automatización de los procesos, Exact, basándose en su solución integrada Exact Synergy y en la experiencia obtenida con varios clientes del sector educativo como la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Grupo Femxa y los centros educativos Nace, entre otros, ha desarrollado una aplicación específica para este tipo de compañías.

La solución integra las herramientas necesarias para realizar todos los procesos front-office de una empresa como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de recursos humanos (HRM), gestión de procesos, gestión documental, Business Intelligence (BI), gestión de recursos materiales y gestión de proyectos.

“Exact Synergy permite a las entidades educativas mejorar su eficiencia y competitividad al disponer de una información integrada, mayor comunicación, control y colaboración, y toda la información disponible al momento para tomar las decisiones de forma rápida y adecuada”, explica José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact en España.

Entre las funcionalidades que aporta la nueva solución cabe destacar:

• Gestión de clientes con CRM integrado para la selección de alumnos, matriculación, evaluación y  seguimiento. También permite obtener los datos del alumno/profesor/colaborador en una sola pantalla y, además, se puede conectar con dispositivos móviles.
  • Gestión de procesos que permite el rediseño y automatización de procesos de negocio para el ahorro de costes, el incremento de la productividad y la agilidad operativa. También posibilita la asignación de responsabilidades por etapas del flujo de trabajo, la generación de alertas para gestionar el riesgo, a través de notificaciones de fechas límites, así como el control y seguimiento de procesos, trazabilidad o huella digital del histórico de cada proceso.
  • Gestión de activos. La solución facilita la visualización en tiempo real de todos los recursos materiales de la empresa.
  • Gestión documental. Creación y gestión de documentos en cualquier tipo de archivo (PDF, MS Office, fotos, planos, etc.).
  • Gestión de proyectos. Centralización de toda la información bajo proyectos, relacionándola con cursos/asignaturas/ programas: agendas, documentos, personal y datos financieros. La solución es capaz de optimizar los costes en tiempo real, identificando tareas y recursos innecesarios, así como cuantificar los plazos del proceso. También establece fases del proyecto y gestiona subproyectos o proyectos individuales.
  • Business Intelligence. Solución parametrizada con indicadores específicos para el sector educativo, dirigida a los responsables de los centros que precisan información consolidada sobre la gestión global de la institución. A través de cuadros de mando se ofrece información visual de los indicadores del centro, ya sean económicos, operativos, gestión de calidad, incidencias, satisfacción de alumnos, fracaso escolar y gestión educativa entre otros.
  • Portales web. La empresa puede canalizar la información para y desde diferentes grupos de usuarios: alumnos, profesores, administración, proveedores y colaboradores.
  • Entorno colaborativo: permite la interacción entre usuarios y el envío de información de manera rápida entre los miembros de la entidad educativa.

Acerca de Exact

EXACT, fundada en 1984, es uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión empresarial. Sus soluciones integradas comprenden tanto los tradicionales ERP como otras soluciones software relacionadas, tales como Gestión de Recursos Humanos (HRM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM), gestión de proyectos o flujo de trabajo electrónico.

Exact tiene su sede central en Delft, Holanda, y dispone de oficinas en Europa, Oriente Medio, América del Norte, Central y del Sur, Asia, Australia y África. Con cerca de 2.400 empleados, subsidiarias en más de 40 países y soluciones en 40 idiomas, Exact da servicio a clientes en más de 125 países.

Para más información, visite http://www.exact.es