La compañía Yooz seguirá creciendo en 2022

Madrid, 5 de abril de 2022.- La compañía multinacional Yooz, especializada en soluciones de gestión financiera, ha presentado su estrategia para 2022 donde contempla la generalización de la facturación electrónica, la ampliación de su plantilla, el desarrollo internacional y la evolución de sus soluciones.

El editor francés ha conseguido en 2021 un crecimiento importante en base a su desarrollo internacional, especialmente en América del Norte, España, Reino Unido, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, con un éxito generalizado de su nueva solución Yooz Rising y la obtención de la certificación Great Place to Work.

Bases sólidas

Desde su creación en 2010, la empresa se ha convertido rápidamente en el líder del mercado, impulsada por una única ambición: permitir a los departamentos de finanzas y contabilidad la simplificación, aseguramiento y optimización de sus procesamientos de compras y facturas.

Su solución disruptiva está haciendo crecer anualmente a la empresa más de un 45%, contando con más de 4.000 clientes y 200.000 usuarios en 30 países. Yooz reinvierte anualmente el 25% de sus ingresos en I+D y cuenta con más de un centenar de artículos científicos escritos sobre tecnologías de IA, Machine Learning y reconocimiento automático de documentos. La compañía tiene más de 270 empleados y ha planificado la contratación de 70 personas en 2022 para apoyar su crecimiento.

Un crecimiento continuo desde su creación

Desde 2010, la compañía no ha dejado de crecer, en primer lugar, con el lanzamiento de su solución que combina rendimiento y sencillez de aplicación y uso, siendo una auténtica primicia en el mercado de la factura desmaterializada, que en ese momento aún estaba en desarrollo, y que ha permitido al editor de software alcanzar un gran éxito internacional: Yooz inició su expansión en Estados Unidos en 2015, en Reino Unido, Bélgica, Suiza y Luxemburgo en 2019 y, más recientemente, en España en 2020.

“En Francia, el decreto del 22 de marzo de 2017 ha sido un acelerador de nuestra actividad”, explica Magali Michel, COO de Yooz en Europa. Este decreto anima a las empresas a prever la digitalización de las facturas en papel y las normas de almacenamiento de las facturas digitalizadas. Así, la versión electrónica tiene el mismo valor probatorio que un documento en papel.

De esta manera, Yooz redefinió en 2020 los estándares de la compra y la facturación desmaterializada con el lanzamiento de su solución Yooz Rising, consiguiendo un gran éxito en el mercado.

La generalización del teletrabajo en 2021 también representó un potente acelerador para la actividad de Yooz: “con el acceso en tiempo real en situación de movilidad que facilita la continuidad de la actividad, las empresas han comprendido muy rápidamente el interés de dicha solución”, afirma Magali Michel.

Próxima etapa: facturación electrónica 2024-2026

La generalización de la facturación electrónica, prevista para 2024-2026 según el calendario progresivo decidido por los gobiernos de Francia y España, constituye el próximo plazo para la compañía.

“Queremos facilitar la comprensión del impacto de la reforma y simplificar la gestión de esta transición ofreciendo a nuestros clientes y al mercado todas las soluciones que les permitan cumplirla”, concluye Magali Michel.

Acerca de Yooz

Yooz es la solución Cloud de automatización de Cuentas a pagar, la más inteligente, potente y fácil de utilizar. Provee beneficios únicos de productividad, rapidez y seguridad a más de 4 000 clientes y 200 000 usuarios en el mundo que tratan sus órdenes de compra y facturas.

El éxito de Yooz está respaldado por la potencia de las tecnologías de Inteligencia Artificial, su simplicidad de uso y puesta en marcha, y su capacidad de automatizar todo el proceso de Cuentas a pagar; desde el pedido de compra hasta el “páguese” de la factura del proveedor. Yooz cuenta con más de 250 conectores a los principales ERP y sistemas contables. Yooz es una solución homologada por la AEAT como software autorizado para la digitalización certificada.

Además, ha recibido otros reconocimientos tales como “10 Best Cloud Solution Provider” por Industry Era, “Best of SaaS Showplace (BoSS)” por THINKstrategies, “Top 10 Accounting Solution Provider” por CFO Tech Outlook. Yooz cuenta con oficinas en Europa y EE.UU.

Para más información, visite www.getyooz.com