Víntegris renueva su certificación ISO27001, el estándar que blinda la información de empresas y organizaciones ante los riesgos de la ciberseguridad

Barcelona, 3 de diciembre de 2021.  Víntegris, Fabricante Español de Software y Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (PCSC), en cumplimiento de la normativa eIDAS, ha renovado su certificación ISO27001. Se trata de una norma que cada día está más solicitada por clientes que quieren asegurar que su proveedor cumple y está concienciado por las medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad, privacidad, cadena de custodia o trazabilidad de acciones, y sin las cuales, en ocasiones, no se permite el contrato entre ambas partes.

Víntegris fue una de las 10 primeras empresas españolas que se certificaron en la UNE: 71502, normativa previa a la actual ISO 27001; y desde que esta se configuró ha ido renovando año tras año este certificado. Por lo tanto, adoptar este Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) fue una decisión estratégica y su mantenimiento está alineado a las necesidades y objetivos de Víntegris presentes y futuros, así como con el compromiso con sus clientes.

Tal y como señala Victoria Hernández, CISO de Víntegris “nuestra empresa sigue mejorando su sistema de gestión de la seguridad y es por ello que año tras año certifica la ISO27001 para que nuestros clientes puedan disponer de una confianza total”. Además, apunta “esta ISO nos proporciona los requisitos para establecer e implementar la mejora continua de un sistema de gestión de la seguridad en nuestra organización”.

En este aspecto, Victoria Hernández apunta que “disponemos de un SGSI estructurado en el que preservamos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, trabajamos en la actualización y mejora continua de nuestros procesos, minimizando los riesgos para garantizar confianza tanto a Víntegris, como a todos nuestros clientes”.  Esto permite a las empresas cumplir con la legislación aplicable, incrementar la confianza de los clientes, homologarse de una manera más sencilla y disponer de un esquema de gestión estándar internacional.

En lo que a seguridad se refiere, este SGSI se encuentra integrado 100% con los procesos de Víntegris y su estructura actual, por lo que Víntegris confirma que la seguridad de la información está implementada y se tiene en cuenta en todos los procedimientos desarrollados en su organización.

Así, señala Hernández “ayudamos a que las empresas cumplan con la legislación aplicable y aumenten la confianza y la seguridad en cuanto a la prevención y gestión eficaz de las amenazas y los riesgos de la ciberseguridad. Esto les permite cumplir los requisitos comerciales, legales, contractuales y reglamentarios de una manera más sencilla, mejorando así su reputación empresarial”.

Sobre la norma ISO27001

La norma ISO27001 es un estándar que asegura que la empresa cumple con las medidas de seguridad de la información que un tercero puede solicitar, desde contratos adecuadamente desarrollados, medidas antimalware y firewall, formación interna al empleado, procedimientos de trabajo seguros, copias de seguridad adecuadas, adecuada gestión del cambio de sus sistemas, correcta gestión de incidencias de seguridad de la información, etc.

Sobre Víntegris

Víntegris, empresa española fabricante de software con sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao, es un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, certificado en cumplimiento de la normativa eIDAS sobre firma electrónica y sellos, así como fabricante de sistemas y aplicaciones innovadores para la gestión de certificados digitales. Proporciona soluciones de computación en la nube para firma digital, autenticación sólida para reforzar la ciberseguridad y abordar cualquier ciberataque ineludible en un panorama digital.

El producto estrella de Víntegris es nebulaSUITE, la solución de identidad digital todo en uno, que proporciona a las organizaciones la infraestructura completa para certificados y firmas digitales cualificadas a través de servicios basados en la nube.