El hosting PCI compliant llega a España de la mano de Claranet

El proveedor de servicios gestionados obtiene la certificación PCI-DSS v3

Las empresas que necesiten cumplir con el estándar PCI-DSS pueden hacerlo ya a través de un proveedor español. Claranet, líder según Gartner en servicios gestionados de cloud hosting y conectividad, ha obtenido la certificación PCI-DSS v3 de Nivel 1, convirtiéndose en el primer hoster en España capaz de ofrecer un entorno de cumplimiento PCI para clientes de hosting y cloud computing.

Este proyecto de adecuación PCI-DSS recién culminado forma parte del proceso de Continuous Improvement en materia de seguridad que Claranet arrancó en el año 2012 con la consecución de la certificación ISO 27001, y que coloca la Seguridad de la Información en un plano primordial para continuar aportando valor a los servicios y tranquilidad a sus clientes.

SOBRE LAS PCI

Las PCI-DSS forman las Normas de Seguridad de datos de referencia dentro de la industria de las tarjetas de pago. El organismo encargado del desarrollo, gestión y fomento de estas Normas de Seguridad es el PCI Security Standards Council, constituido por cinco de las marcas más representativas de la industria de las tarjetas de pago: American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y VISA Inc. El PCI Council solicita a los bancos el cumplimiento del estándar, y éstos a su vez a los comerciantes que contratan sus servicios, con el fin de proteger los datos asociados a los usuarios titulares de las tarjetas de pago.

A través de los 12 requisitos que las componen, las PCI-DSS constituyen un compendio de requerimientos técnicos y operativos, desarrollados ex proceso para proteger los datos asociados a los titulares de las tarjetas. Su ámbito de aplicación cubre por tanto todas aquellas entidades que participan en el almacenamiento, procesamiento o transmisión de los datos de los titulares de las tarjetas o CHD (Card Holder Data).

Más información aquí sobre los servicios de hosting PCI compliant de Claranet