Implantación exitosa de abas ERP para TADESAN S.L.

El arranque de un proyecto de implantación es el último paso antes de poder empezar a aprovechar su nuevo Software ERP.

Conocedores de lo crítico de esta fase, abas ERP planifica esta fase para asegurar que el cambio al nuevo software de empresa tenga el mínimo impacto para los usuarios y los procesos de negocio.

Es esta la etapa que acaba de cumplir el equipo de proyecto de la oficina de Barcelona de ABAS Ibérica en el arranque de nuestro cliente TADESAN.S.L.

Este paso forma parte de la “Global Implementation Method” para la implantación de abas ERP, después de las fases de Formación, Análisis y Configuración, llegamos al último paso de la Metodología GIM: El Arranque.

TADESAN S.L. es una empresa especializada en la inyección de termoplásticos de precisión que trabaja para el sector de la automoción entre otros. Sabedores de la exigencia e inmediatez que requiere el sector, se diseñó y planificó un equipo de 5 personas para llevar a cabo esta fase final con éxito.

Cristina Teso, Desarrolladora en ABAS Ibérica nos comenta su primera experiencia de arranque:

“Fueron unos días muy intensos pero una gran experiencia. Lo que me gustó más era poder apreciar el trabajo de desarrollo en vivo y entender las problemáticas de la fábrica de forma real.”

Durante 2 semanas, el equipo del proyecto de implantación trabajó intensivamente en las instalaciones de TADESAN S.L en Girona.

Desde ABAS Ibérica queremos felicitar tanto al equipo de abas ERP como al equipo de proyecto de TADESAN S.L. por la colaboración y coordinación en el arranque de este proyecto sin que haya habido incidencias remarcables en la puesta en marcha.

Víctor Porres, Consultor ERP en ABAS Ibérica: “Un arranque siempre es crítico, pero con el trabajo in situ del equipo y las ganas de la gente de TADESAN se consiguió minimizar las incidencias. Para TADESAN S.L el proveedor era un aliado.”

Ricard Sancho, Gerente de TADESAN S.L.:

“Me ha sorprendido la facilidad con que el equipo de TADESAN ha asimilado el nuevo sistema ERP así como los nuevos procesos de negocio.”

Los highlights del proyecto:

• Integración EDI con clientes y proveedores
  • Control de Producción a través de sistema de Captura de Datos en Planta
  • Planificación Avanzada de la Planificación (abas APS)
  • Optimización del ciclo logístico y expediciones