iWay Software en el Cuadrante de Visionarios de Gartner para Herramientas de Integración de Datos

La evaluación de iWay se basa en la amplitud de su visión y capacidad de ejecución

iWay Software, compañía de Information Builders innovadora en soluciones de integración empresarial, ha sido posicionada por la firma analista Gartner en el Cuadrante de Visionarios en su informe Cuadrante Mágico para Herramientas de Integración de Datos. Los criterios utilizados para evaluar a iWay Software y otros proveedores de soluciones se dividen en dos categorías: la Capacidad para Ejecutar, incluyendo la viabilidad total, respuesta del mercado y experiencia del cliente; y la Amplitud de Visión, como el conocimiento del mercado, estrategia de oferta e innovación.

El informe analiza a 14 proveedores líderes de herramientas de integración de datos y recomienda que “Además de las capacidades funcionales que se asignan para las necesidades de integración de datos de las iniciativas de negocio actuales (como la gestión de la calidad de los datos, business intelligence, gestión del rendimiento y consolidación y modernización de sistemas y datos), los líderes de TI centrados en iniciativas de integración de datos deberían considerar también otras cuestiones no productivas, como la viabilidad del proveedor dadas las actuales condiciones económicas, la cobertura de sus acuerdos, la disponibilidad de capacidades y el grado de satisfacción con el servicio y soporte percibido por la base de clientes existente”.(1)

“En mi opinión, la evaluación de Gartner sobre el mercado de integración destaca nuestro trabajo para lograr una verdadera integración de datos a escala empresarial y gestión de información, permitiendo a los clientes unir de manera sencilla distintos sistemas, información y procesos tanto a través como fuera de la propia organización”, señala Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders.

Sobre el Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. en 2009 y se utiliza aquí con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un periodo de tiempo determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

Acerca de iWay Software

La metodología de integración de iWay Software es simple: utiliza una única serie de herramientas de diseño gráfico para unir potentes componentes preconstruidos para escenarios de integración business-to-business (B2B), automatización de procesos de negocio (Business Process Automation o BPA) o gestión de información empresarial (Enterprise Information Management o EIM) – sin necesidad de programar. Las configuraciones de integración pueden ser desplegadas de manera autónoma en cualquier entorno que soporte JVM o servidor de aplicaciones Web de cualquier proveedor. iWay ofrece la manera más rápida, rentable y simple de integrar y simplificar los procesos críticos de negocio. Las soluciones de iWay son compatibles con las de cualquier otro proveedor, plataforma o protocolo, haciendo realidad la promesa de SOA: reutilización verdadera. Para más información: http://www.iwaysoftware.com

Acerca de Information Builders

Information Builders que combina el software de integración de la compañía con inteligencia empresarial lleva 30 años proporcionando soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes. WebFOCUS es la plataforma de inteligencia empresarial más utilizada en el mundo. Proporciona a las empresas internacionales la seguridad, la escalabilidad y la flexibilidad que necesitan en todos los niveles. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operativas capaces de llegar a decenas de millones de usuarios. El software de la subsidiaria iWay de Information Builders cuenta con motores de integración multiusos de tecnología punta capaces de satisfacer todos los requisitos de SOA, aplicaciones, datos y gestión de la información. Los principales proveedores de plataformas de software incorporan sus adaptadores de integración. Juntos, estos productos ofrecen a los clientes de Information Builders la posibilidad de dar vida al eslogan de la compañía: “Su empresa, sin barreras”.

Entre los clientes de Information Builders se encuentran numerosas firmas de la lista Fortune 100 y organismos gubernamentales estadounidenses. Con sede en Nueva York y 90 delegaciones en todo el mundo, esta compañía da trabajo a 1.600 personas y cuenta con más de 350 empresas asociadas.

(1) Friedman, T., Beyer, M.,y Thoo, E. Magic Quadrant for Data Integration Tools, Gartner, 25 de noviembre de 2009.

Madrid, 11 de diciembre de 2009.