Quiterian firma una alianza con AnalayzIT para ampliar la red de distribución de Dynamic Data Web en España

Quiterian, empresa dedicada al desarrollo de software de Análisis Avanzado de Datos y AnalayzIT, proveedor de servicios y soluciones de análisis de datos, controles y monitorización continua, establecen un acuerdo de distribución de DDWeb

Barcelona, 24 de enero de 2011 – Quiterian, responsable del desarrollo de Dynamic Data Web –plataforma de Business Intelligence 2.0 basada en técnicas de Data Mining y Análisis Predictivo, firma un acuerdo estratégico con AnalayzIT. Con sede en Madrid, el nuevo partner de Quiterian cuenta con más de cinco años de experiencia en la implementación de servicios y soluciones de análisis de datos, controles y monitorización continua para áreas tan diversas como la Auditoría, el Cumplimiento Normativo, el Control Interno y de Gestión, la Dirección Financiera, el Riesgo Corporativo o la Detección de Fraudes. De acuerdo con esta alianza entre ambas compañías, AnalayzIT comercializará de ahora en adelante DDWeb como parte de su cartera de servicios y soluciones.

Según el CEO de AnalayzIT, Jacobo Bautista, se trata de una oportunidad estratégica que ofrece a los clientes de la cartera de AnalayzIT crecer hacia el BI 2.0, donde Quiterian es líder. “Hemos visto muchas aplicaciones, plataformas, utilidades,…no era sencillo sorprendernos, sin embargo, no necesitamos más de 15 minutos para constatar que Dynamic Data Web de Quiterian era un producto diferencial y de altas prestaciones.”

Por su parte, el CEO de Quiterian, Josep Arroyo, destaca el expertise del nuevo partner y pone de manifiesto que el crecimiento de la compañía a nivel nacional es absolutamente complementario a sus planes de expansión internacional. “Pese a que nos hallamos en pleno proceso de internacionalización, esta alianza refuerza nuestro compromiso con el mercado local, en el que no dejaremos de invertir, y nos brinda la oportunidad de hacerlo de la mano de una empresa especializada en ofrecer servicios locales a medida a través de herramientas de primer nivel”, explica Arroyo. Y añade: “Quiterian aporta valor añadido al portfolio de servicios y soluciones de AnalayzIT, ofreciendo a sus clientes una plataforma de BI 2.0 que pone avanzadas técnicas de Data Mining y Análisis Predictivo al servicio de los usuarios del negocio”.

De este modo, Quiterian refuerza su red de partners en España, afianzando su apuesta por el mercado nacional, sin dejar de lado el proceso de internacionalización en que la compañía se halla inmersa.

Sobre Quiterian

Quiterian es una empresa tecnológica fundada el 2003 por Josep Arroyo, experimentado emprendedor tecnológico.

Quiterian ha desarrollado el software Dynamic Data Web (DDWeb), un innovador software de Business Intelligence para analizar grandes volúmenes de datos al instante. DDWeb incluye avanzadas técnicas de análisis propias del Data Mining, con la particularidad de que por la sencillez y intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla.

Entre sus clientes en España se encuentran empresas líderes en sus sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Asistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)

Quiterian, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona) y que cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Miami y México DF, ha empezado este año 2010 su expansión internacional y ya ha extendido su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Oriente Medio, Egipto y Turquía.

Quiterian apuesta por la investigación, el desarrollo de productos innovadores, la globalización y la creación de puestos de trabajo altamente cualificados.

Para más información:

www.quiterian.com