El móvil es el dispositivo estrella para comprar online

El principal dispositivo para tus compras en Internet es el móvil. Tras años de crecimiento a la sombra de ordenadores de sobremesa y portátiles, el balance de 2015 y del próximo de 2016, vaticina que los smartphones son el producto estrella para tomar la última decisión de compra.

Según un estudio, ampliado aquí, 9 de cada 10 usuarios considera su móvil como principal dispositivo en uso diario. Y casi la mitad de los encuestados reconoce cierta adicción a su dispositivo. Por todo ello, las empresas, deben ahora más que nunca adaptar sus sitios webs y tecnologías al uso de tecnología mobile, puesto que a nivel de compras cómo a consulta de información, los smartphones son pieza angular.

Usuarios prefieren smartphones para comprar

Una de las características que ha perdido la tecnología móvil es que ya no es sinónimo de “movimiento”. Los teléfonos móviles se habían asociado siempre a que el consumidor está en movimiento, no está en su hogar, y por ello utiliza el smartphone en lugar del ordenador o tablets. Esta tendencia ha cambiado, puesto que es cada vez más habitual que los usuarios accedan a diferentes contenidos informativos o realicen compras online desde su casa con su teléfono móvil.

Un comportamiento que se mantiene es que el 42% de los usuarios que consultan información o ficha de producto desde su smartphone, fuera de su casa, realizan una compra en los siguientes 60 minutos, ya sea física o de forma online. Teniendo uno de los ratios de conversión más altos, sigue siendo más habitual finalizar esa compra desde el ordenador, puesto que seguimos dando más importancia a los contenidos que nos ofrecen en nuestro PC que en nuestro móvil. Aun así, la tendencia está cambiando y cada vez más decisiones de compra están relacionadas con nuestro teléfono móvil.

Imagen eliminada.

Información de Tecnología para Empresas

Las empresas deben adaptar sus negocios a la tecnología móvil puesto que, en estos momentos, es una tendencia que se encuentra en crecimiento tanto a nivel de usuario como a nivel empresarial. Además, el uso de los teléfonos móviles dentro de los establecimientoscomparando precios o buscando alguna promoción/oferta es cada vez más habitual.

Ahora que llega la campaña de Navidad, recuerda que un consumidor conectado es siempre un consumidor que tiene mucha más posibilidades de comprar que uno que no esté conectado. Las empresas y marcas deben satisfacer los deseos y requisitos de los clientes y ofrecer un acceso instantáneo a los servicios y productos que comercializa.