Oracle lanza la versión 2 de Oracle® Database 11g

La innovación en esta base de datos de última generación ofrece una calidad superior de servicio a un menor coste

Madrid, 02 de septiembre de 2009.- Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle® Database 11g Versión 2, descargable desde hoy mismo a través de Oracle Technology Network (OTN). Esta nueva generación de la base de datos número uno en el mundo se apoya en las innovaciones introducidas en Oracle Database 11g para ayudar a las organizaciones a suministrar mejor información a toda la empresa, con mayor calidad de servicio y a un coste mucho menor.

Nuestros clientes demandan funcionalidades que les ofrezcan un mejor rendimiento y disponibilidad, reduzcan los costes de TI y les aporten medios adecuados para distribuir mejor la información a sus usuarios de negocio”, señala Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos en Oracle. “La disponibilidad de la Versión 2 completa la primera visión de Oracle Database 11g, orientada a resolver los actuales desafíos de negocio y de TI, y continúa nuestra estrategia para ayudar a los clientes a suministrar la más alta calidad de servicio al menor coste

• Reducción de los costes de servidor a menos de una quinta parte gracias a la consolidación en la Grid

En esta nueva versión, Oracle Real Application Clusters (RAC) suministra la función grid plug&play (conectar y listo) y nuevas capacidades de pool de servidores que permiten a las organizaciones reducir sus costes de servidor mediante la optimización del aprovisionamiento y la gestión de las grids de bases de datos consolidadas. Oracle RAC One Node, una nueva opción de la base de datos, es una solución que permite a los clientes consolidar con mayor facilidad sobre la grid sus entornos de bases de datos de misión menos crítica, con la mayor parte de la redundancia y disponibilidad suministrada por Oracle Real Application Clusters.

• Reducción de los costes de almacenamiento

La combinación de la compresión y partición avanzadas en la nueva versión de Oracle Database 11g contribuye a la reducción de los costes de almacenamiento al comprimir los datos hasta 2-4x, y simplificar el uso de los niveles de almacenamiento a un menor coste. En esta versión, Oracle Automatic Storage Management ha sido ampliada para soportar un sistema de ficheros en cluster de uso general, ayudando a los clientes a reducir sus costes de gestión del almacenamiento.

• Eliminación de las redundancias no utilizadas

La gestión automática del almacenamiento, Oracle Real Applications Clusters y Active Data Guard en Oracle Database 11g Versión 2 permiten que el almacenamiento y los recursos de servidores sean utilizados tanto para la tolerancia ante fallos como para las cargas de trabajo de producción, evitando que los servidores y el almacenamiento se mantengan a la espera tras una caída. En esta versión, se ha introducido la redefinición basada en edición, para permitir que las aplicaciones de la base de datos cliente sean actualizadas online. Esto elimina la necesidad de disponer de entornos de actualización independientes.

• Mejora del rendimiento para los Data Warehouses

Oracle Database 11g Versión 2, en combinación con Oracle Database Machine, pueden suministrar un rendimiento de las queries hasta 10 veces más rápido. Esta versión ofrece además un mejor rendimiento gracias a la capacidad para ejecutar de forma transparente una query frente a los datos almacenados en memoria a lo largo de todos los servidores de una grid.

• Multiplica por dos la productividad DBA

Las capacidades de gestión auto-servicio pueden ayudar a doblar la productividad del administrador de la base de datos frente a antiguas versiones de Oracle Database, y a reducir el tiempo requerido para actualizar comparado con el que se precisaba en anteriores versiones.

Puesto que las organizaciones se enfrentan a un crecimiento y complejidad exponencial de la información en el centro de datos, están buscando cómo minimizar los costes TI e incrementar las eficiencias administrativas”, apunta Carl Olofson, vicepresidente de investigación en IDC. “Oracle Database 11g Versión 2 se caracteriza por sus importantes mejoras para el grid comptuing, la gestión del almacenamiento y las capacidades de administración, diseñadas para ayudar a los usuarios a lograr una mayor utilización de los recursos en sus sistemas de gestión de la información, al mismo tiempo que hacen que la infraestructura de sistemas y el almacenamiento sean más fáciles de gestionar y más asequibles”.

Recursos adicionales

· Sobre Oracle Database 11g

· Oracle Data Base 11g-Nota de prensa y White Paper

· Podcasts de clientes de Oracle Database

· Oracle Blog: Database Insider

· Siga Oracle Database en Twitter

· Descargue una versión gratuita de prueba de Oracle Database 11g Release 2. Términos,condiciones y restricciones aplicables.

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Más información en http://www.oracle.com/us/innovation/index.html

For more information contact:

Mildred Laya
PR Manager - Spain
e: mildred.laya@oracle.com

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com/es
Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.