¿Sabéis que es la hiperconvergencia? Guía básica para empresas

Viernes 30 octubre. En estos momentos, ya son muchas las organizaciones de TI que han puesto en marcha proyectos de virtualización de servidores y computación en la nube para mejorar sus prestaciones e incrementar su agilidad. El sistema de hiperconvergencia busca una solución dónde todos los elementos trabajan juntos.

Tres características de la hiperconvergencia

• Rapidez de implementación.
  • La gestión es sencilla.
  • La escalabilidad es lineal.

Existen algunos casos concretos que podemos abordar si queremos ejemplarizar los usos de la hiperconvergencia.

Los emplazamientos remotos se benefician de sistemas estandarizados fáciles de implementar, gestionar y escalar por generalistas de TI. La sencillez de los sistemas hiperconvergentes permite dejar de forma segura los trabajos de mantenimiento y gestión a generalistas de TI. De esta forma, ayudamos a reducir los costes de tiempo para satisfacer los requisitos de computación.

Los sistemas hiperconvergentes de una mediana empresa son esencialmente un centro de datos que puede implementarse en cuestión de minutos. Las necesidades de la mediana empresa pasan por expandir su capacidad de servidores y almacenamiento sin que le suponga un elevado coste.

Ventajas de la hiperconvergencia

Las ventajas que presenta para los usuarios, empresas y organización corresponde a la visión de un todo que se integra específicamente a mayor nivel de convergencia, puesto que según el último estudio de IDC se comprobó que se redujeron los costes TI a mayor nivel de convergencia. Mayor rapidez de implementación y menor tiempo de inactividad.