Akamai nombrada líder en microsegmentación

Akamai

Akamai ha sido nombrada líder en la reciente evaluación The Forrester New Wave™: Microsegmentation.

Según el analista, Akamai Guardicore Segmentation "ofrece una herramienta de seguridad flexible que va más allá de la microsegmentación. Su sistema de etiquetado infinito y su firewall patentado resuelven los problemas de segmentación y pueden ocuparse de la respuesta ante incidentes.”

La solución tiene elementos distintivos como la cobertura uniforme, flexibilidad en su modelo de implantación y sencillez en la implementación de políticas y controles de segmentación. Cuenta con la cobertura integral del entorno ampliado del centro de datos que requiere la seguridad de Zero Trust, y es compatible con la mayoría de entornos de implantación. Asimismo, tiene la opción de gestionar políticas uniformes en el mayor número posible de servidores, sistemas operativos, instancias de nube y aplicaciones, y ofrece la flexibilidad necesaria para aplicar políticas basadas en un entorno operativo y unos flujos de trabajo empresariales. Además es fácil de implantar y administrar.

"Este reconocimiento corrobora nuestro enfoque para hacer que la microsegmentación se pueda adoptar fácilmente en cualquier entorno y permitir que las empresas se protejan de forma eficaz contra los ataques avanzados como el ransomware", declaró Pavel Gurvich, vicepresidente y director general de Enterprise Security de Akamai. "Nuestra solución ofrece esta visión a través de una completa visibilidad de los entornos híbridos, una protección que va más allá de las reglas L4. Cuenta con el apoyo de la IA y un alto nivel de flexibilidad para permitir la adopción de esta tecnología en toda la organización.”

Junto con Zero Trust Network Access (ZTNA), la microsegmentación se considera uno de los proyectos fundamentales de las iniciativas Zero Trust.