Semperis recauda más de 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

La compañía es la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento en Estados Unidos gracias a la capacidad única de sus soluciones para la defensa y recuperación de ataques a directorios, combinada con su experiencia en la respuesta a incidentes

Equipo de Semperis

Semperis, proveedor pionero en soluciones de la ciber-resiliencia basada en la identidad para empresas, ha anunciado hoy que ha recaudado más de 200 millones de dólares en una financiación de serie C liderada por KKR, con la participación de Ten Eleven Ventures, Paladin Capital Group, Atrium Health Strategic Fund, Tech Pioneers Fund, y los inversores existentes, incluyendo Insight Partners.

Semperis es la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento en Estados Unidos según el ranking del Financial Times de 2022. La nueva financiación ayudará a Semperis a acelerar la contratación a nivel mundial para prestar mejor servicio a su base de clientes en constante crecimiento, con especial énfasis en su equipo de respuesta a incidentes centrado en la identidad.

Los sistemas de identidad como Microsoft Active Directory (AD) y Azure AD, utilizados por más del 90 % de las empresas, están siendo objeto de ataques constantes. Con su enfoque de defensa de múltiples capas antes, durante y después de un ataque, Semperis ofrece la tecnología de seguridad más completa de la industria para AD híbrido y otros sistemas de identidad, combinada con la experiencia de respuesta a incidentes.

"Desde el primer día, el objetivo de Semperis ha sido ser una contribución positiva", comenta Mickey Bresman, CEO de Semperis, cofundador de la empresa junto con Guy Teverovsky y Matan Liberman. "Con la protección de identidades de varias capas de Semperis, las organizaciones pueden defenderse de los ciberataques sin verse obligadas a elegir entre dos malas opciones: pagar a los delincuentes o ser cerradas. Con la experiencia combinada que KKR, Ten Eleven Ventures, Insight Partners y otros inversores aportan en esta ronda aportan al escalado de empresas de ciberseguridad de alto crecimiento, tenemos un grupo de élite de socios estratégicos a nuestro lado para ayudar a avanzar en nuestra misión", añade.

KKR invertirá en Semperis a través de Next Generation Technology Growth Fund II, un fondo dedicado a oportunidades de inversión en capital de crecimiento en el espacio tecnológico. Ben Pederson, director del equipo de crecimiento tecnológico de KKR, se ha unido al consejo de administración de Semperis.

"Una base de clientes muy selecta, que incluye a un número creciente de las organizaciones más grandes del mundo, confían en Semperis para defender de los ciberataques sus sistemas de identidad críticos", señala Ben Pederson. "La gran mayoría de los ataques de hoy en día están dirigidos en la identidad, apuntando a las credenciales para infiltrarse en las empresas. La tecnología líder de protección de identidad y la experiencia en respuesta a incidentes de Semperis están ofreciendo una innovación que define la categoría y KKR se enorgullece de apoyar su objetivo", comenta.

Además de ampliar su plantilla, Semperis dedicará una parte importante de los fondos procedentes de la ronda de financiación a la investigación y el desarrollo para impulsar una mayor innovación en el mercado de la defensa de sistemas de identidad, centrándose en su plataforma Directory Services Protector.

"Semperis está impulsando la innovación en una de las áreas históricamente más olvidadas pero críticas de la ciberseguridad: la defensa de los sistemas de identidad", comenta Mark Hatfield, fundador y socio general de Ten Eleven Ventures. "Esta nueva ronda de financiación, que se encuentra entre las mayores recaudaciones en el sector de la ciberseguridad en lo que va de 2022, permitirá a Semperis seguir aumentando su posición de mando en este segmento de mercado cada vez más importante", destaca.

"Estamos encantados de participar en otra ronda de financiación con Semperis y seguir ofreciendo apoyo a nuestra asociación estratégica de éxito mutuo", explica Teddie Wardi, director gerente de Insight Partners. "Creemos en el enfoque único de Semperis de asegurar la infraestructura de identidad fundacional, que combina la tecnología líder en la industria y el soporte de respuesta a incidentes para ofrecer a los clientes una defensa completa del sistema de identidad", concluye.

Frost & Sullivan otorgó a Semperis el premio al liderazgo en estrategia competitiva 2022 en base a la innovación de la compañía y el impacto en el cliente en el mercado global de seguridad y recuperación de AD.